martes, 1 de octubre de 2019

Commander Keen in Goodbye, Galaxy

Commander Keen in Goodbye, Galaxy es un juego programado por id Software y publicado y distribuido por Apogee para PC, saliendo a la venta el 15 de diciembre de 1991. Se trata del tercer juego de la saga Commander Keen, que incluye los capítulos 5 y 6, aunque son nombrados como 4 y 5 porque el segundo juego no se considera dentro de la continuidad de la serie. De nuevo, nos encontramos ante un muy buen plataformas protagonizado po el simpático Commander Keen.




El juego mantiene el estilo de los juegos anteriores. De nuevo controlaremos a Keen, el niño de ocho años súper inteligente, que básicamente conserva los mismos movimientos que siempre, que son correr, saltar y saltar sobre los enemigos para aturdirlos, además de morir de un solo toque. Con estos movimientos debemos superar diferenterentes niveles donde el plataformeo es fundamental, pero también evitar a los enemigos, y aturdirlos cuando no tengamos más remedio, teniendo en cuenta que no podemos saltar sobre determinados enemigos. También podemos localizar armas con las que podemos aturdirles sin acercarnos. Para acceder a los diferentes niveles vamos a recorrer un mapeado con vista aérea, aunque no todos los niveles que podemos visitar son necesarios para el cumplimiento de la misión, así que no es necesario superarlos. A diferencia de los juegos previos, en esta entrega se puede salvar partida en cualquier momento.



El apartado técnico está muy bien, y supone una gran mejoría con respecto a las entregas anteriores, sobre todo a nivel visual. Gráficamente se nos presenta un Keen mucho más definido y mejor diseñado que antes, además de contar con mayor tamaño, y lo mismo les ocurre a los diferentes enemigos que nos encontramos. Los escenarios también resultan mucho más llamativos, siendo más coloridos y con un nivel de detalle mucho mayor. Tanto las melodías como los efectos sonoros han ganado en calidad.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es la misma que en los títulos precedentes, y además resulta tan divertido y adictivo como el original, y además de que los buenos gráficos y sonido también ayudan a jugar, cuenta con un control y preciso control que permite manejar con soltura y comodidad a un Keen que responde muy bien al teclado. Por lo demás, los dos capítulos del juego tienen una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado.



En resumen, una muy buena entrega de la saga Commander Keen que mejora una barbaridad el apartado técnico, manteniendo las interesantes características jugables. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario