martes, 15 de octubre de 2019

Shadow Dancer (Master System)

La versión para Master System de Shadow Dancer fue programada por Sega y publicada y distribuida por Samsung en Korea en 1990, llegando a Europa en 1991 de la mano de Sega y a Brasil en 1993 de la mano de Tec Toy. A diferencia de la versión de Mega Drive, nos encontramos ante un port directo del arcade que, aún con algunos defectos, está bastante bien realizada, dando lugar a un buen juego de acción.




La idea del juego es muy similar a la adaptación de Mega Drive, siendo un juego similar a Shinobi donde hay que localizar objetivos (en este caso bombas), lanzar shurikens a enemigos y usar magias, pero con el añadido de un perro que nos permite inmovilizar a los enemigos  aunque en esta versión no los inmoviliza, sino que directamente los mata. Pero, al ser un port del arcade, es un juego completamente distinto, tanto en ambientación como en desarrollo.




El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico sorprende lo fiel que resulta esta versión de Master System con respecto al original, con un protagonista enorme, bien diseñado y con buenas animaciones, enemigos variados y gigantescos jefes finales, además de escenarios tan variados como detallados, con el defecto de que el protagonista y la acción en general es bastante más lenta. Las melodías suenan bastante bien para ser Master System, y lo mismo va para los efectos sonoros.




En cuanto a la jugabilidad, el estilo y mecánica del original se mantiene, pero no sin ciertos defectos, siendo los peores un ritmo de juego mucho más lento y un control más tosco, pero se sigue manejando bien gracias a su sencillez y buena respuesta al pad, y sigue siendo un juego divertido y adictivo. La extensión es bastante buena, y su nivel de dificultad es muy elevado, muchas veces frustrante, pero es de esos juegos en los que poco a poco se va avanzando cada vez un poquito más.




En resumen, un buen port que aunque tiene algunos defectos se mantiene como un juego de ninjas muy bueno. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario