sábado, 5 de octubre de 2019

Thunder Force VI

Thunder Force VI es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Playstation 2, saliendo en exclusiva para Japón el 30 de octubre de 2008. Nos encontramos ante la sexta entrega de la saga Thunder Force, por lo que se trata de un shoot 'em up horizontal que, aunque puede que no tan bueno como los anteriores, tiene mucha calidad y muchos homenajes a la serie. Por desgracia se le suele menospreciar, sobre todo por su banda sonora, que aunque es muy buena tiene un estilo diferente.



El estilo es muy semejante a las anteriores entregas, con muchos elementos extraídos de la quinta entrega como el sistema de armamento y las características de la unidad CLAW. Es en sí así pues un matamarcianos lateral donde debemos acabar con todo bicho viviente y enfrentarnos a poderosos jefes y subjefes, manteniendo por supuesto la posibilidad de cambiar la velocidad de la nave y cambiar de disparo delantero a disparo trasero, además de poder escoger el orden de las tres primeras fases. Como novedad, las unidades CLAW son capaces de devolver algunos tipos de disparo. La falta de novedades se puede deber al carácter de homenaje que tiene el juego a la saga, con decorados, jefes y situaciones adaptados de otras entregas.



El apartado técnico es muy bueno. A nivel visual supone una mejoría más que evidente con respeto a Thunder Force V, que es el primer Thunder Force en usar gráficos poligonales. El diseño de las naves que pilotamos, incluida la clásica, están muy bien realizadas, tienen movimientos fluidos y se enfrentarán a una gran variedad de enemigos diferentes, destacando por encima de todos los enormes jefes y subjefes. Los escenarios serán también muy detallados y variados, gozando de una gran ambientación, además de que el juego está plagado de efectos de explosiones, disparos y rayos muy espectaculares y bien realizados. También se nos regala con una buena colección de efectos de sonido de extraordinaria calidad. Y llegamos al punto más polémico del juego y el por qué se le condenó. La simple razón es `porque se cmabió de estilo con respecto a las entregas cuarta y quinta de la serie, pasando del heavy metal a un tipo de música más relajada y ambiental, pero también de una tremenda banda sonora con melodías que se acoplan perfectamente a la acción. Lo que más molesta es que los que se quejan de la banda sonora comentan que Thunder Force es sinónimo de heavy metal, cuando en realidad este género solo es predominante en la cuarta entrega y en la quinta.



En cuanto a la jugabilidad, el juego resultan tan divertido, adictivo y trepidante como siempre, manteniendo ese estilo de shooter rápido, y aunque en ocasiones da la impresión de haber jugado ya porque tiene muchos elementos y situaciones ya vistos en juegos anteriores, pero es lo que tiene ser un homenaje, y además muy bien hecho, gozando de un buen control y de una buena respuesta a las órdenes del pad. El juego cuenta con un buen número de fases y una dificultad elevada.



En resumen, una entrega de Thunder Force que funciona muy bien como homenaje, y por supuesto que también como shoot 'em up en general. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario