sábado, 16 de noviembre de 2019

Bloodshot (Mega CD)

La versión para Mega CD de Bloodshot fue programada por The Kremlin y publicada y distribuida por Domark, saliendo a la venta en 1994, al mismo tiempo que la versión de Mega Drive. Llamándose como la versión de Mega Drive Battle Frenzy en Alemania, salió con este título en Estados Unidos en el servicio de descarga que tenían allí. Se trata de una versión superior en líneas generales a la versión de Mega Drive, siendo así un interesante FPS, pero cuyas mejoras no compensan su adquisición si ya se tiene el de Mega Drive.




Nos encontramos ante un juego de desarrollo idéntico al de Mega Drive, por lo que nuestra misión es la misma, recorrer en primera persona cada estación, explorando sus laberínticos pasillos eliminando enemigos, hasta llegar al núcleo que actúa como jefe de fin de fase al cual hay que destruir y posteriormente escapar de la base en un tiempo limitado.




El apartado técnico está bastante bien. Visualmente no destaca en demasía con respecto a Mega Drive, porque los gráficos son prácticamente iguales, siendo así un FPS a pantalla completa con enemigos variados y bien realizados y que no se pixelan mucho cuando se acercan, y escenarios que aunque no muy variados tienen una buena sensación tridimensional y que giran bien, solo distinguiéndose de los de Mega Drive en que son un poquito más estilizados y de movimiento más fluido, pero no tiene ninguna diferencia más, teniendo incluso la misma intro. Sonoramente sí que es mucho mejor, con nuevas melodías de gran calidad, teniendo incluso música durante la partida, al contrario que Mega Drive. Los efectos de sonido lógicamente son soberbios.




En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica y un desarrollo idéntico al de Mega Drive, aunque es algo más fluido y con un control algo más preciso, sobre todo a la hora de girar, con su buena respuesta al pad. Así pues, tiene la misma extensión y un nivel de dificultad semejantes a los de Mega Drive.




En resumen, una buena versión que supone en general una gran mejora con respecto a Mega Drive, pero que no vale la pena si ya se tiene éste. Muy recomendable, si no se tiene el de Mega Drive.

2 comentarios:

  1. Hacía muchos años que no escuchaba ni leía nada sobre este juego, así que me alegra ver que también lo sacas a relucir por aquí.
    Con sus más y sus menos, merece ser recordado.
    Sigue así compañero.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un juego que me sorprendió bastante, sobre todo en su versión de Mega Drive.

      Eliminar