sábado, 28 de diciembre de 2019

Lumines: Puzzle Fusion (PSP)

Lumines: Puzzle Fusion es un juego programado por Q Entertainment y publicado y distribuido por Bandai para PSP en 2004, apareciendo versiones posteriores para PC, Nintendo Switch, Xbox One y Playstation 4. La versión original de PSP llegó a Europa el 1 de septiembre de 2005 de la mano de Ubisoft como un excelente y muy divertido juego tipo puzzle.



Es un juego de puzzle similar a Tetris y Columns, al ser un juego de estos en los que debemos apilar bloques de una determinada forma para eliminarlos. En esta ocasión debemos crear bloques de por lo menos 2x2 de un mismo color. Un haz de luz recorre el área de juego, con unas dimensiones de 16x10, y al impactar con el bloque del mismo color hará que desaparezca. La barra no se desplaza a una misma velocidad, sino que depende del ritmo de la música que suena en el nivel. Para crear estos bloques debemos emplear los bloques también de 2x2 de dos colores que caen de la zona superior del área de juego. De forma aleatoria aparecerán bloques especiales de un determinado color que harán desaparecer todas las casillas de dicho color.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es sencillo, pero al mismo tiempo rebosa calidad, con bloques de color bien definidos y muy buenos efectos de luz que lo hacen todo muy atractivo y espectacular. Pero donde brilla especialmente el juego es en su música. Al ser un puzzle con un importante elemento musical, porque la eliminación de las fichas depende en gran medida del ritmo, cuenta con una serie de melodías de gran calidad, y además efectos de sonido típicos de este tipo de juegos.



En cuanto a la jugabilidad, es un puzzle tipo Tetris o Columns pero con un elemento musical importante. Se podría decir que es una combinación entre puzzle de bloques y juego musical, y la mezcla además de original es divertida y adictiva, con un buen control y una rápida respuesta a los controles de la consola. El juego no tiene muchas opciones, pero es muy rejugable y con un nivel de dificultad progresivo.



En resumen, un excelente puzzle para PSP. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario