miércoles, 4 de diciembre de 2019

Sly Raccoon

Sly Raccoon, conocido en Estados Unidos y Corea como Sly Cooper and the Thievius Raccoonus, es un juego programado por Sucker Punch y publicado y distribuido por SCEA para Playstation 2 en 2002, llegando al mercado europeo el 17 de enero de 2003. Nos encontramos ante el primer juego de la saga Sly Cooper, siendo un muy divertido juego de plataformas en 3D protagonizado por un simpático mapache ladrón.




En el juego mayormente controlamos al mapache, llamado por supuesto Sly Cooper, que cuenta con habilidades plataformeras semejantes por ejemplo a un Prince of Persia en 3D, porque parte de las mecánicas, que son además son las más importantes, consiste en un plataformeo consistente en diferentes piruetas, subir por tuberias y acceder a tejados, además de un fuerte componente de infiltración y sigilo, ya que, aunque Sly dispone de un bastón para atacar a los enemigos, pierde una vida de un solo golpe, por lo que es necesario eliminar a los enemigos por la espalda o evitarlos directamente. También debemos usar estas habilidades para evitar las alarmas. Si la alarma salta, tenemos tres opciones: o bien destruir la alarma, o bien derrotar a los enemigos que aparezcan o bien esconderse hasta que la alarma cese. A parte de los niveles de Sly hay otros dos tipos de niveles protagonizados por los amigos del mapache. Por un lado hay niveles de conducción donde el conductor es Murray el hipopótamo. Por otro lado los niveles de hackeo protagonizados por Bentley la tortuga. Estos consisten en el manejo de un tanque en un entorno virtual. El juego cuenta con otros tipos de secciones que Dan variedad al juego, como una parte de disparo en el que hay que defender a Murray mientras escala una pared o un mini juego musical de baile contra un jefe.




El apartado técnico es muy bueno. A nivel visual cuenta con unos gráficos muy bien realizados, donde destacan unos protagonistas, especialmente Sly, muy bien diseñados, animados y definidos, a la par que carismáticos y divertidos, una buena variedad de enemigos y unos escenarios variados, detallados y coloridos, con una buena ambientación. Cuenta con una fantástica banda sonora con melodías idóneas para la ambientación con música propia del cine negro, además de efectos de sonido de muy buena calidad, donde destacan unas voces muy bien interpretadas.




En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica de plataformas de habilidad estilo Prince of Persia, aunque con una gran variedad de situaciones, siendo así un título tan variado como adictivo, contando con un control cómodo sobre unos personajes que responden muy bien al pad. Tiene una buena extensión, y un nivel de dificultad buen ajustado, aunque por momentos es complicado.




En resumen, un muy buen plataformas de habilidad y sigilo muy simpático y variado que resulta muy divertido. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario