martes, 21 de enero de 2020

Beetle Adventure Racing

Beetle Adventure Racing es un juego programado por Paradigm Entertainment y publicado y distribuido por Electronic Arts para Nintendo 64 en 1999, llegando al mercado europeo el 4 de septiembre del mismo año. Se trata de un muy divertido juego de carreras en el que todos los coches son un New Beetle de Volkswagen, que había salido a la venta un año antes.



Es un juego que en algunos aspectos recuerda a The Need for Speed, pero con sus propias características. Cada circuito representa una zona característica, desde una isla paradisíaca hasta una moderna metrópolis. En una carrera normal debemos competir contra otros 6 escarabajos, habiendo además varios modos de juego, siendo el principal el campeonato. En el campeonato podemos escoger al principio entre tres circuitos: novato, avanzando y profesional. Después de completar cada circuito se desbloquean más circuitos y vehículos, habiendo además un circuito oculto y otro de bonus. Completar los circuitos profesional o el de bonus nos da acceso a otros dos escarabajos, el extraterrestre que tiene dos bocinas por las que se dice "venimos en son de paz" y el de policía, cuya sirena hace que los demás coches se paren y nos dejen pasar. En las carreras del campeonato además podemos encontrar items en el circuito, uno que nos da un impulso de velocidad y otro que al conseguir 100 nos da un continúe. Aparte del campeonato podemos jugar una carrera simple en solitario o contra un amigo en cualquiera de los circuitos que hayamos desbloqueado y también está el modo "beetle battle", en la que pueden participar de dos a cuatro jugadores. Consiste en recorrer un circuito en busca de seis mariquitas de colores diferentes e intentar destruir a los rivales, ganando quien consiga antes las seis mariquitas.



El apartado técnico está muy bien. A nivel visual nos vamos a encontrar unos escarabajos muy bien recreados, con movimientos fluidos y lucen muy bien, además de unos circuitos en 3D bastante detallados y variados y con una sensación de velocidad muy alta. Cuenta también con unas buenas melodías y unos efectos de sonido para motor, derrape o claxon muy buenos.



Pasando al tema de la jugabilidad, es un juego de carreras con elementos muy originales, y además, debido a que también es muy arcade, resulta muy divertido y adictivo, con un control y directo y fácil de usar y una estupenda respuesta al pad. No presenta tampoco muchos circuitos, pero estos son bastante largos y es un juego muy rejugable que tiene un nivel de dificultad bien ajustado.



En resumen, quitando los dos juegos de karts y el F-Zero, quizás el mejor arcade de conducción de Nintendo 64. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Es una pequeña joya, de los mejores juegos tal y como comentas para N64. Quizá por las bajas expectativas al ponerse a jugar un juego así, el juego entra casi sin querer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sacando unos cuantos y pese a sus posibilidades, Nintendo 64 no brilló que digamos en juegos de carreras de este tipo xdddd

      Eliminar
  2. Gráficamente parece un juego de Psx con suavizado de texturas. Pero el Ridge Racer 64 parece superior en ese aspecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Rdger Racer 64 también está entre los mejores juegos de carreras de N64 xdddd

      Eliminar
  3. Vaya juegazo, una joya oculta de su generación, pecaba de tener pocos circuitos aunque los mismos tenían muchos caminos alternativos y atajos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de los atajos y caminos alternativos era genial. Un juego divertidísimo.

      Eliminar