martes, 14 de enero de 2020

Sewer Shark (Mega CD)

Sewer Shark es un juego programado por Digital Pictutres y publicado por Sony Imagesoft, siendo distribuido por Sony Imagesoft en Estados Unidos y por Sega en Europa, saliendo a la venta en ambas regiones en 1992, siendo portado más tarde a 3DO. Se trata de un espectacular shooter on rails  en primera persona y FMV, que además fue el juego más vendido de Mega CD.



En el juego iremos atravesando en primera persona, se supone que a bordo de una nave, de forma automática una serie de túneles de unas alcantarillas, y moviendo un cursor debemos apuntar a los enemigos que veamos. De vez en cuando nos Dan instrucciones en forma de números, que representan la hora en un reloj de agujas, que indican la dirección que debemos tomar en los túneles. Si fallamos chocaremos, lo que nos quitará una vida. También contamos con  un nivel de energía que se va reduciendo, que se puede rellenar parcialmente si llegamos a unas estaciones de recarga. Algunos enemigos también pueden robar parte de la energía de la nave. Para superar con éxito un nivel debemos tener un cierto rendimiento. De vez en cuando se nos interrumpe para informarnos de este rendimiento. Si lo estamos haciendo bien, se nos permite seguir, e incluso se nos sube de rango. Si no llegamos a este rendimiento, se acaba el juego.



El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico es un juego atractivo, sobre todo en su época, al ser todo FMV, es decir, son todo escenas de vídeo, bien rodadas y con buenos efectos especiales, y aunque tiene la calidad típica para Mega CD, sobre todo en vídeos con actores reales, con escaso color y pixelado, se ve bastante bien, y los efectos de explosiones para los enemigos abatidos están bien realizados. La música también cuenta con calidad CD, así que suena muy bien y está muy bien compuesta, al igual que los efectos de sonido, y aunque los actores son más bien malos y sobreactuados, tienen su encanto.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante uno de los mejores FMV de la consola, pues no tiene la típica mecánica de pulsar el botón en el momento oportuno, como los QTE actuales, sino que también es un shooter on rails con momentos de QTE, y además de divertido y original tiene un buen control y una buena respuesta al pad. Tiene una buena extensión y un nivel de dificultad elevado que irá en aumento.



En resumen, uno de los mejores FMV para Mega CD, un juego divertido y original. Muy recomendable.

5 comentarios:

  1. Pues yo no puedo con el cheuer chark, ni con la mayoría de FMV, pero los shooters on rails de generaciones más actuales, me flipan. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este me gusta porque tiene más interactividad que el resto de FMV, al ser un juego básicamente de disparos continuos.

      Eliminar
  2. Cierto, para ser un FMV tiene bastante jugabilidad. Creo que en EEUU se vendía también en un pack con el Mega cd , por eso quizás sea el mas vendido.
    Aquí salió en caja grande (como las de EEUU) y recuerdo que al principio pensé que era de importación!!.....luego ya me di cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es por eso por lo que es el juego mejor vendido de Mega CD, pero también porque creo que de FMV es de los mejores de Mega CD.

      Eliminar