martes, 28 de enero de 2020

TOCA: Touring Car Championship (PC)

TOCA: Touring Car Championship es un juego programado, publicado y distribuido por Codemasters para PC y Playstation. La versión de PC llegó primero a Europa en ese año y luego a Norteamérica en 1998, pasando lo mismo con la versión de Playstation. Se trata de un muy buen juego de carreras en 3D con licencia de TOCA.



Es un juego de carreras entre turismos, ya sabéis, coches destinados al público, ya que en Reino Unido hay un campeonato entre este tipo de coches llamado, qué casualidad, Touring Car Championship. Competiremos contra otros 15 turismos en carreras donde podemos escoger entre 3 vistas diferentes, la clásica en tercera persona desde atrás, otra perspectiva desde el motor del coche y otra desde el interior desde el asiento del pasajero. Podemos escoger entre ocho equipos con dos conductores cada uno. Escoger el coche de uno de los conductores hará que aparezca el nombre del jugador en lugar del del conductor. Como modos de juego están un campeonato de 9 circuitos, una carrera simple y el multijugador. Mientras que la versión de Playstation permite dos jugadores simultáneos, esta versión de PC permite hasta 8 jugadores, tanto a pantalla partida como en red.



El apartado técnico es muy bueno. Los diferentes turismos que podemos conducir están muy bien realizados, se mueven muy bien y van a recorrer unos circuitos en 3D variados y plagados de detalles, con una sensación de velocidad muy alta y un buen efecto 3D al cambiar de vista. En los menús habrá músicas de muy buena calidad, junto a efectos de sonido para las carreras y los coches muy bien realizados.



En cuanto a la jugabilidad, pues un juego de conducción clásico estilo simulador, pero con un componente arcade que la verdad es que resulta divertido gracias a unas emocionantes carreras, gozando además de un buen control y una buena respuesta al teclado o al pad. Por otro lado, no está mal la cifra de circuitos, aunque podrían ser más, con una dificultad bien ajustada que tira a elevada.



En resumen, un muy buen juego de carreras de utilitarios muy divertido. Muy recomendable.

1 comentario: