miércoles, 19 de febrero de 2020

Cosmic Spacehead (Game Gear)

La versión para Game Gear de Cosmic Spacehead como la de Mega Drive fue programada por Supersonic Software y publicada y distribuida por Codemasters, llegando también a la venta en Europa y Estados Unidos en 1993. Se trata de una gran conversión de este gran cruce entre aventura gráfica y juego de plataformas.



El desarrollo del juego es idéntico al de Mega Drive y demás versiones, así que para resumir tengo que decir que es en esencia una aventura gráfica point and click estilo Sierra o LucasArts, pero con la diferencia de que para acceder a otras regiones tenemos que atravesar, sólo por una vez, pequeñas secciones de plataformas en las que tenemos que saltar de plataforma en plataforma evitando a los enemigos. Para más información podéis leer el análisis de la versión de Mega Drive.



El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico está basado en el port de Mega Drive, y la verdad es que se hizo un gran trabajo con la recreación, con un Cosmic, el protagonista, bien dibujado y animado, personajes igualmente bien realizados, moviéndose todos por unos escenarios variados y plagados de detalles, como corresponde a una aventura gráfica de este tipo que pretende imitar a una película de dibujos animados. Eso sí, los escenarios en las zonas de plataformas son bastante más simples, pero de buena calidad. Las agradables melodías están presentes y bien recreadas, con las limitaciones del sistema, y con efectos de sonido simpáticos.



En cuanto a la jugabilidad, contamos con la misma mecánica y mismo desarrollo que las demás versiones, siendo tan divertida esta versión como el resto, contando con un buen control y una buena respuesta a los botones de la portátil. Tiene también una buena extensión y una dificultad bien ajustada.



En resumen, una buena conversión de este juego, que sirve a la perfección como una versión portátil de este clásico. Muy recomendable.

2 comentarios: