miércoles, 19 de febrero de 2020

Cosmic Spacehead (Game Gear)

La versión para Game Gear de Cosmic Spacehead como la de Mega Drive fue programada por Supersonic Software y publicada y distribuida por Codemasters, llegando también a la venta en Europa y Estados Unidos en 1993. Se trata de una gran conversión de este gran cruce entre aventura gráfica y juego de plataformas.



El desarrollo del juego es idéntico al de Mega Drive y demás versiones, así que para resumir tengo que decir que es en esencia una aventura gráfica point and click estilo Sierra o LucasArts, pero con la diferencia de que para acceder a otras regiones tenemos que atravesar, sólo por una vez, pequeñas secciones de plataformas en las que tenemos que saltar de plataforma en plataforma evitando a los enemigos. Para más información podéis leer el análisis de la versión de Mega Drive.



El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico está basado en el port de Mega Drive, y la verdad es que se hizo un gran trabajo con la recreación, con un Cosmic, el protagonista, bien dibujado y animado, personajes igualmente bien realizados, moviéndose todos por unos escenarios variados y plagados de detalles, como corresponde a una aventura gráfica de este tipo que pretende imitar a una película de dibujos animados. Eso sí, los escenarios en las zonas de plataformas son bastante más simples, pero de buena calidad. Las agradables melodías están presentes y bien recreadas, con las limitaciones del sistema, y con efectos de sonido simpáticos.



En cuanto a la jugabilidad, contamos con la misma mecánica y mismo desarrollo que las demás versiones, siendo tan divertida esta versión como el resto, contando con un buen control y una buena respuesta a los botones de la portátil. Tiene también una buena extensión y una dificultad bien ajustada.



En resumen, una buena conversión de este juego, que sirve a la perfección como una versión portátil de este clásico. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Muy buena informacion

    La verdad si, muy buena convercion

    ResponderEliminar
  2. Vaya descubrimiento! No conocía este juego en ninguna de sus versiones. Gran aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un muy buen juego, como era de esperar de Codemasters.

      Eliminar