sábado, 1 de febrero de 2020

Space Channel 5: Part 2 (Playstation 2)

Space Channel 5: Part 2 es un juego programado por United Game Artists y publicado y distribuido por Sega para Playstation 2 y Dreamcast en 2002. Al contrario que la versión de Dreamcast, la de Playstation 2 llegó a Europa, de la mano de SCEE, el 12 de febrero de 2003, un año después de su salida en Japón. Es la secuela de Space Channel 5, por lo que es un muy divertido y alocado juego rítmico.



En el juego controlamos a Ulala, una reportera que debe hacer frente a un grupo de alienígenas que vienen con muy malas intenciones, ¿y cómo? Pues bailando. Nuestra misión será seguir los movimientos de nuestros enemigos, empleando para ello 6 botones. Por un lado con la cruceta simulamos los movimientos físicos del enemigo. Por otro lado, con los botones de acción cruz y círculo copiamos las voces, que son "chu" y "hey". Hay dos tipos de niveles. En primer lugar tenemos los niveles de baile, que son los más habituales. Por otro lado están las fases de disparos, donde Ulala usa "chu" para disparar a los enemigos y "hey" para liberar ciudadanos. Entre las batallas de baile hay unas batallas en las que Ulala porta un instrumento musical, debiendo en estas secciones usar abajo en la cruceta y el botón de acción.



El apartado técnico está muy bien. A nivel visual cuenta con un sistema único, que logra capturar ese ambiente de ciencia ficción de los años 60, con personajes estrafalarios pero muy carismáticos que se mueven de lujo cuando bailan, dotados todos de grandes animaciones y unos escenarios, psicodèlicos y coloridos, muy detallados y bien ambientados. Al tratarse de un juego de este tipo, cuenta con una fantástica banda sonora repleta de canciones extraordinarias, además de muy buenos efectos de sonido.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego rítmico con un estilo y mecánica muy original, y a la vez es súper divertido y adictivo, gozando además de un control sencillo e intuitivo y de una muy buena respuesta al pad. Tiene un buen número de fases y un nivel de dificultad progresivo, siendo al final bastante chungo.



En resumen, un excelente juego rítmico como sólo Sega sabe hacer. Obra maestra.

2 comentarios:

  1. Yo solo en Dreamcast . Confieso que nunca jugué en una PS2 hasta el día de hoy. Tengo actualmente una PS4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tuve nunca Dreamcast, aunque empecé un poco a emularlo xddd

      Eliminar