miércoles, 26 de febrero de 2020

Undead Knights

Undead Knights es un juego programado por Now Productions y publicado y distribuido por Tecmo para PSP en 2009, saliendo a la venta en Europa el 26 de febrero de 2010. Se trata de un curioso y original beat 'em up en su modalidad hack & slash bastante entretenido y que cuenta con la gran originalidad de poder transformar a los enemigos en zombies a nuestro servicio.



Como en otros del género, podemos elegir entre varios personajes, en esta ocasión tres, los cuales tienen sus virtudes y sus defectos. Estos personajes cuentan con una amplia variedad de movimientos, pero no son ellos los que deban combatir directamente y a lo loco a las amplias hordas de enemigos o a los peligrosos jefes finales, sino que cuentan con la capacidad de transformar a los enemigos en zombis a sus órdenes. Podemos darle diversos tipos de órdenes a nuestros ejércitos de zombis, que incluyen atacar, esperar e incluso servirnos de escudo para superar determinadas zonas, lo que le da al juego un importante factor estratégico.



El apartado técnico está bastante bien. Lo que más destaca gráficamente es el diseño de los tres protagonistas, de buen tamaño, buenas animaciones y bien realizados, así como los variados enemigos que nos vamos a encontrar y los espectaculares jefes de fin de fase. Los escenarios son variados y de gran tamaño, aunque, aún sin estar mal, están bastante vacíos, lo que afea un poco el conjunto, pero también están muy bien ambientados, logrando captar esa oscuridad y ambiente tenebroso. La banda sonora está repleta de melodías de metal extremo, que potencia la oscuridad que inunda el mundo medieval donde se desarrolla el juego, además de una buena colección de efectos de sonido de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, se trata de un beat 'em up muy original, y que además resulta divertido y adictivo, con un buen control y una buena respuesta a los botones de la PSP. El juego tiene una buena extensión y un nivel de dificultad elevado, pero no injusto y con paciencia se puede ir superando.



En resumen, un atípico y original beat 'em up que resulta muy divertido. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario