miércoles, 22 de abril de 2020

Mighty Morphin Power Rangers (Game Gear)

El Mighty Morphin Power Rangers de Game Gear fue programada por Sims y publicado y distribuido por Sega, saliendo a la venta en Europa y Estados Unidos en 1994. Al igual que el Mighty Morphin Power Rangers: The Movie de Game Gear, nos encontramos ante un muy buen juego de lucha protagonizado por los Power Rangers y sus enemigos.




El estilo de juego es muy semejante al del segundo juego de la franquicia, solo que en lugar de estar basado en la película está basado en la serie. Contamos con varios modos de juego, que son el modo historia, el modo versus y el modo a dos jugadores a través del cable link. Como sucede con la secuela, en el modo historia sólo podremos escoger a los Power Rangers, con una sucesión de combates idéntica al segundo juego, es decir, primero un combate contra un rival, luego combate contra sus secuaces y por último combate entre uno de los megazords contra una versión gigante del enemigo. Como sucede con la versión de Mega Drive, el Ranger verde y el Dragonzord se desbloquean para los modos versus y dos jugadores al derrotarlos en el modo historia.




El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego, al igual que en su secuela, son sensacionales, con unos personajes, incluyendo a los diferentes Power Rangers, a los masillas y a los enemigos, así como los megazords, muy bien realizados, con muy buenas animaciones y buenos efectos para sus diferentes golpes especiales, así como escenarios variados y detallados. Las melodías. incluida la de la serie de TV, están muy bien compuestas y cuentan con una gran calidad de sonido, al igual que unos decentes efectos de sonido.




En cuanto a la jugabilidad, el estilo de juego se parece mucho a otros 1 vs. 1 estilo Street Fighter II, y la verdad es que dentro de este estilo lo hace muy bien, siendo además de un juego muy divertido un juego donde los luchadores se manejan francamente bien gracias a un control sencillo y eficaz y a una gran respuesta a los botones de la portátil. Tiene el título un buen número de personajes y un nivel de dificultad muy bien ajustado.




En resumen, junto a su secuela y al Master of Combat, analizados ambos (aunque el segundo en su versión Master System), el mejor juego de lucha de Game Gear, quitando los grandiosos ports de SNK. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario