miércoles, 13 de mayo de 2020

Top Gear 3000

Top Gear 3000 es un juego programado por Gremlin Graphics y publicado por Kemco para Super Nintendo en 1995, llegando en este año también a Europa, pero de la mano de Gremlin Interactive. Nos encontramos ante la tercera entrega de la saga Top Gear, siendo más parecido a la segunda parte, pero ambientado en el futuro, encontrándonos con un muy buen juego de conducción futurista.



El parecido con Top Gear 2 viene por el "realismo", ya que esta parte introducía el daño en los coches, y la posibilidad de mejorar los vehículos. Sin embargo, el juego se desarrolla 1000 años en el futuro, hacia el año 3000, y esto afecta al tipo de coches y a la velocidad alcanzada, que por supuesto es vertiginosa. También se añaden armas y mejoras para el coche que incluyen un motor de fusión nuclear, armaduras o armas. Como otros juegos de este tipo, tiene una jugabilidad muy arcade, con dos modos de juego principales, el campeonato y el modo versus con hasta un total de 4 jugadores simultáneos a pantalla partida.



El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico es directamente el mejor de la trilogía, con unos diseños fantásticos para los diferentes coches, que se mueven rápida y fluidamente, acompañados con unos circuitos muy detallados y variados y con una gran sensación de velocidad, pero lo más espectacular y llamativo de todo es que los circuitos se dividen en dos direcciones diferentes con diferentes longitudes, haciendo un tramo más corto que el otro, todo debido al uso de un chip llamado DSP-4, siendo además este juego el único en el que el DSP-4 fue empleado. El juego tiene también una muy buena banda sonora con melodías de muy buena calidad, además de efectos de sonido muy bien realizados y realistas.



Entrando en la jugabilidad, el juego mantiene las mecánicas de Top Gear y Top Gear 2, especialmente este último, aunque con un estilo mucho más rápido y, sobre todo, fantasioso al estar ambientado en un futuro lejano, siendo además muy divertido y adictivo y con un control perfecto sobre los coches, los cuales responden muy rápido al pad. Tiene un buen número de circuitos y un nivel de dificultad bien ajustado, aunque con momentos complicados al precisar precisión como en muchos arcades de conducción.



En resumen, una estupenda tercera entrega de la saga Top Gear. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Hola. practicamente visito el blog a diario y me hace pasar muy buenos ratos y evadirme de mis problemas. me gustaria conocer mejor esta saga. por que entrega me recomiendas que empiece, teniendo en cuenta que no soporto los juegos de velocidad muy dificiles?

    ResponderEliminar