sábado, 23 de mayo de 2020

Turok 2: Seeds of Evil (Nintendo 64)

Turok 2: Seeds of Evil es un juego programado por Iguana Entertainment y publicado y distribuido por Acclaim Entertainment para Nintendo 64 en 1998, siendo portado a PC posteriormente. La versión original llegó al mercado europeo el 18 de diciembre de 1998 como la secuela de Turok, por lo que es un muy buen FPS con dinosaurios.



Como en la primera parte, se nos presenta un shooter en primera persona mezclado con una aventura de acción al estilo Tomb Raider, empezando también el juego en una área central con diferentes puertas que nos llevan a los niveles, debiendo en cada fase recuperar las llaves que nos permiten el acceso a los otros niveles. Esta secuela es muy continuista, así que más allá que nuevas armas, enemigos y el propio diseño de niveles, no se nos presentan muchas más novedades con respecto a la primera parte.



El apartado técnico está muy bien. A nivel visual mantiene el estilo de la primera parte, aunque con las mejoras oportunas, así que los gráficos del juego son realmente buenos, con buenos diseños de las armas que portamos y de los diferentes enemigos, de buen tamaño y animaciones. Los escenarios son variados y bastante detallados, de buen color y lucen muy bien, aunque se mantiene el problema de la primera parte, la excesiva niebla. Las melodías que nos acompañan durante la aventura son ni más ni menos que las idóneas, mientras que los efectos de sonido son de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es esencialmente la misma que en el primer juego, así que nos que disfrutaron de la primera parte se van a encontrar con otro título que les va a encantar, y los que lo jueguen por primera vez se van a encontrar con un FPS mezclado con aventura muy adictivo y divertido, que además cuenta con un control preciso y una muy buena respuesta al pad. La extensión del juego está bastante bien y el nivel de dificultas está muy bien ajustado.



En resumen, una muy buena secuela de Turok que aunque muy parecida a la primera parte es uno de los mejores juegos de la consola. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Este juego siempre lo recordare como el mas caro que he comprado en mi vida. Me deje un dineral para comprar el cartucho y me gusto mucho, pero esperaba algo mas

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo aquellas Navidades de 1998, debatiéndonos muy duramente entre qué juegos elegir mis hermanos y yo, y finalmente este Turok 2 tuvo que ser el sacrificado, aunque posteriormente lo pudimos jugar mucho gracias a un amigo que se lo pilló. Visto con perspectiva, si tuviera que volver a aquellos días me lo hubiera pillado, pero en fin...

    Lo que más recuerdo que me flipaba era la evolución en el control con respecto a otros juegos en primera persona de la época, en que se manejaba al muñeco con los botones C y se apuntaba independientemente con el joystick, algo muy parecido al standard que se instalaría definitivamente años más tarde. Sin duda, todo un adelantado a su época.

    Al margen de esto, el set de armas era la caña, variadas y con unos diseños cojonutos, como aquella especie de discos/estrellas ninja que rebotaban e iban rebanándolo todo a su paso.

    Para mi es un juegazo que en su día era muy destacable.

    ResponderEliminar