sábado, 20 de junio de 2020

Dropzone (Game Gear)

Dropzone es un juego programado por Archer Maclean, bajo el seudónimo de Arena Graphics, y publicado y distribuido por US Gold Atari 8-bit en 1984, siendo portado posteriormente a Commodore 64, Game Gear, NES, Game Boy y Game Boy Color. La versión de Game Gear fue programada y publicada por Codemasters, saliendo únicamente a la venta en Europa en 1994. Se trata de una fantástica versión del original, por lo que es un muy buen shoot 'em up horizontal bastante original en su concepto, y muy parecido a su secuela para Super Nintendo, analizada en este mismo blog hace bastante tiempo.



El estilo de juego es muy similar a la comentada secuela, que a su vez bebía de clásicos como Robotron: 2064 o Defender. Nuestro objetivo es el mismo, rescatar a los científicos que se hayan a ras de suelo mientras destruimos a los enemigos que intentan capturarlos a ellos y liquidarnos a nosotros, controlando por supuesto a esa especie de astronauta con la capacidad de volar, aunque todavía exista también el concepto de la gravedad.



El apartado técnico está muy bien. El astronauta protagonista está bien diseñado y se mueve fluidamente por la pantalla, pero hay que decir también que estéticamente es el más diferente de otros, y mientras pienso que está algo mejor realizado a nivel de diseño, sí que es mucho más estático. Los enemigos son variados y bien realizados y los escenarios bastante detallados y muy bien de colorido, pero poco variados. La música acompaña bien a la acción, lo mismo que unos apañados efectos sonoros.



Sin embargo, al contrario que los gráficos, la jugabilidad se mantiene completamente fiel a la original, y nos encontramos con que es un juego muy divertido y adictivo, gozando además de un muy buen control y de una muy buena respuesta a las instrucciones que le transmitimos por medio de los botones de la consola. El juego cuenta con un nivel de niveles muy alto y con un nivel de dificultad progresivo, siendo los últimos niveles bastante difíciles.



En resumen, una buena conversión del clásico Dropzone para Game Gear, con un protagonista rehecho, pero igualmente divertido y adictivo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario