sábado, 4 de julio de 2020

Mierdas Míticas: Altered Beast (Master System)

La versión para Master System de Altered Beast fue programada, publicada y distribuida por Sega, saliendo a la venta tanto en Europa y Estados Unidos en 1989, y también en ese mismo año empezó a venderse en Brasil, cómo no de la mano de Tec Toy. Se trata de un port del original de recreativa que, aunque en imágenes estáticas parece todo muy bonito, veremos que se trata de una auténtica mierda mítica en cuando empecemos a jugar, sobre todo por su horrenda jugabilidad, muy alejada de la que tenía su buen port para Mega Drive.



En esencia y estilo nos vamos a encontrar con el mismo juego, ese beat 'em up lateral con la posibilidad de recoger orbes que nos permiten ir transformando hasta llegar a una bestia con la que podremos luchar contra el jefe de fin de fase correspondiente con más facilidad, y además se mantiene prácticamente el mismo desarrollo.



El apartado técnico es muy bueno, y casi que lo único decente del juego. Para ser Master System, a nivel gráfico luce espectacular, con un protagonista enorme, enemigos variados y también bastante grandes, buenas transformaciones y jefes finales gigantes, aunque todos se muevan con lentitud. Por otro lado, los escenarios son bastante detallados y coloridos, y muy fieles a los originales, aunque con el defecto de que el scroll va a trompicones. La música adapta la banda sonora original de forma decente, y cuenta con unos efectos de sonido correctos.



Pero es en la jugabilidad donde todo se tuerce, y todo por culpa del horrible control, quizás también debido a esa lentitud de movimientos y los saltos del scroll, quizás debidos a querer realzar estos gráfcos que puede que superen las capacidades de la consola. El control es muy sencillo, pues básicamente es usar la cruceta para avanzar, retroceder y agacharse, un botón de salto y dos de ataque, pero la lentitud del protagonista, la mala detección de impactos y cierto lag en el control hacen que el juego sea prácticamente injugable. Como la recreativa y otras conversiones, el juego es muy corto, pero muy difícil, y esta versión todavía más por culpa de su terrible control.



En resumen, una de las peores versiones de este clásico, tal vez debido a querer parecerse demasiado al original.

5 comentarios:

  1. Sorprende lo mal que hicieron esta adaptacion a master system,porque otros clasicos de mega drive,aunque eran peores graficamente,eran muy buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el problema fue por los gráficos en sí, porque quisieron que se pareciese tanto visualmente al arcade que se resintió en la jugabilidad.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Casi injugable, una verdadera mierda, el Golden Axe the Master System es casi tan mierda, aunque es medianamente jugable. La version de Genesis tampoco me gusto, de hecho, no me parece un buen juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con el de Mega Drive es el propio desarrollo, porque es un juego que envejeció muy mal.

      Eliminar