miércoles, 22 de julio de 2020

NBA Hang Time (Nintendo 64)

La versión para Nintendo 64 de NBA Hang Time fue programada, publicada y distribuida por Midway en 1997, llegando al mercado europeo el 1 de septiembre del mismo año, en esta ocasión siendo publicada por GT Interactive. Nos encontramos ante una muy buena conversión de esta especie de secuela de NBA Jam, mucho más fiel lógicamente, por lo menos a nivel técnico, que la versión analizada de Super Nintendo hace un tiempo, por lo que se trata de un muy divertido arcade baloncesto, y otro de los pocos títulos en 2D de la consola.



Nos encontramos así pues ante un juego que es muy fiel al original, así como a la citada versión de Super Nintendo y la de Mega Drive (que básicamente son iguales), por lo que cuenta con las mismas opciones, mismos movimientos y un estilo de juego muy parecido a NBA Jam. Eso sí, este juego incluye algunas diferencias en cuanto a jugadores se refiere, y por ejemplo Michael Jordan, Charles Barkley y Muggsy Bogues no pudieron estar en el juego porque estaban con la película Space Jam.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente tiene un gran parecido con la recreativa, lógicamente mucho mayor que las versiones de 16 bits, por lo que nos encontramos ante un juegadores de buen tamaño, con unos cabezones que representan muy bien al jugador en que se basan, siendo además muy expresivos, con movimientos fluidos y magníficas animaciones. Las canchas resultan extremadamente detalladas y muy bien ambientadas, con el público con movimiento y todo eso, y además los efectos para las canastas y mates resultan muy espectaculares y llamativos. Las músicas de los menús son muy buenas, mientras que los efectos sonoros tienen una fantástica calidad.



En cuanto a la jugabilidad, no encontramos ante un juego de baloncesto completamente arcade que resulta tan divertido y adictivo como el resto de la saga y otras versiones, gozando de un control sencillo y muy preciso sobre unos jugadores que responden de maravilla a las órdenes transmitidas por medio del pad. Por lo demás, contamos con un buen número de equipos, opciones y un nivel de dificultad bien ajustado, aunque algunos partidos se pueden hacer complicados.



En resumen, un muy buen port de este gran juego para Nintendo 64. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario