miércoles, 15 de julio de 2020

Wolfchild (Mega CD)

La versión para Mega CD de Wolfchild, al igual que la original y otras versiones como la de Mega Drive, fue programada por Core Design, saliendo a la venta en 1993, aunque por medio de diferentes compañías, siendo JVC Musical Industries en Estados Unidos, Victor Interactive en Japón, Tec Toy en Brasil y Sega en Europa, y esto es otra diferencia con la versión de Mega Drive, que solo se vendió en Estados Unidos. Nos encontramos ante una muy buena versión del original, siendo así un entretenido juego de plataformas y acción que en su momento fue criticado por ser un juego idéntico al juego de Mega Drive pero con intro animada y música y efectos de sonido de calidad CD, lo que no es exactamente cierto, como veremos a continuación.



Efectivamente nos vamos a encontrar ante un juego muy parecido a su versión de Mega Drive, siendo un juego de plataformas y acción protagonizado por un tipo capaz de saltar y dar puñetazos, y lanzar bolas de fuego cuando se transforma en lobo. Sin embargo, también hay que decir que el desarrollo del juego no es exactamente el mismo, porque esta versión incluye zonas reordenadas y áreas no presentes en la versión de Mega Drive, y esto ya se nota desde la fase 2, así que supongo que muchos de los analistas se quedaron en el primer nivel.



El apartado técnico está bastante bien. A nivel gráfico no hay muchas diferencias con el port de Mega Drive, encontrándonos con un personaje calcado en diseño, tamaño y animaciones, los mismos enemigos y escenarios prácticamente idénticos (salvo los exclusivos), empleando además la misma paleta de colores, aunque destaca la intro animada a lo dibujos animados. Sin embargo, ya no será lo mismo con el sonido, con melodías de mucha mayor calidad al aprovecharse del formato CD, y lo mismo va para los efectos de sonido.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica esencial del juego es la misma que en el resto de ports, solo que tiene algunas variaciones en el desarrollo que ya fueron comentadas, y en general es un juego igual de divertido y adictivo que el resto de versiones, y además también goza del mismo sencillo control y de una muy buena respuesta al pad. Por otro lado, es un juego algo más largo que el resto de ports al contar con zonas nuevas, además de una dificultad elevada.



En resumen, un muy buen port de Wolfchild de Mega CD que aunque a priori parezca el mismo juego que Mega Drive no lo es, pero sigue sin merecer la pena si ya se tiene el de Mega Drive. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. El Conde de Montecristo15 de julio de 2020, 16:32

    Un consejo ,la fuente que usas para los artículos se lee mal , busca alguna monoespaciada, se verá mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me das ejemplos de este tipo de fuentes? Gracias por el consejo.

      Eliminar