Wolfchild es un juego programado, publicado y distribuido por Core Design Ltd para Amiga y Atari ST en 1992 y más tarde versionado a otros sistemas entre los que destacan Mega Drive, Super Nintendo y Master System. La versión de Mega Drive fue publicada por JVC Musical Industries y llegó al mercado en 1993, en forma de un entretenido juego de acción y plataformas muy fiel al título original.
En el juego manejamos a un personaje que tendrá que abrirse camino por escenarios diversos mientras se defiende y ataca a los variados enemigos y se enfrenta finalmente al jefe de fin de fase. Para esto tenemos las habilidades de saltar y dar puñetazos, además de transformarnos en hombre-lobo si cogemos el item apropiado, lo que nos permite también lanzar bolas de fuego. No se puede decir que sea un juego muy original, pero al menos resulta entretenido y la posibilidad de las transformaciones le dan un poco de espíritu propio.
El apartado técnico, aún si ser muy destacable, está bastante bien realizado. Lo mejor de todo en cuanto a gráficos es el correcto diseño del protagonista y sus muy buenas animaciones, además de la gran variedad de enemigos con diseños correctos, junto con unos escenarios variados, detallados, coloridos y bien ambientados que se parecen bastante a los vistos en las versiones originales de Atari y Amiga. Además, la banda sonora contiene melodías variadas y apropiadas para el juego que se nos presenta, y a estas se añaden unos efectos de sonido dignos y de buena calidad.
En cuanto a jugabilidad, el juego destaca por el sencillo manejo del protagonista y por lo fácil que resulta realizar todas y cada una de sus acciones, unido todo esto a una estupenda respuesta a las órdenes que tenemos que encargarnos de transmitirle por medio del pad. Es además un cartucho con un correcto número de fases y una dificultad progresiva y que tira a elevada.
La trama gira en torno al investigador de biotecnología Kal Morrow y su hijo Saúl. Cuando el primero es secuestrado por la malvada organización Chimera, Saúl utiliza una de las invenciones de su padre para convertirse en un híbrido entre lobo y humano (similar a un hombre lobo) que puede ser capaz de derrotar a Chimera.
Tendrá que conseguirlo en un total de cinco fases variadas y de dificultad progresiva. Contamos con una serie de items que nos pueden resultar de mucha utilidad. Entre estos destacan los corazones, que son los que nos convierten en hombre-lobo, pero también recuperan parte de nuestra salud. Otros objetos que podemos encontrar son diferentes armas que podemos usar contra los "malos", como son el disparo de plasma, el boomerang y la bomba de incineración.
En definitiva, un entretenido y bien realizado cartucho de acción para Mega Drive que resulta muy fiel a las versiones originales de Amiga y Atari ST. Recomendable.
El Wolfchild siempre que lo pruebo me gusta, me llego a la segunda pantalla del bosque, me matan y pienso...jugaré otro día que me ha gustado...y así lo aparcó siempre cada año, jaja!
ResponderEliminarGráficamente a mi me gusta ese estilo de juego, y tiene cosillas que me recuerdan a un cruce de Strider (la fortaleza volante) con el Alterd Beast (por lo obvio) y jugabilidad tipo Shinobi...y aún así no lo juego?!? Qué me pasa? tengo que ponerme con él, jaja!
PD- Si hay algún Amiguero por aquí fijo que te discute lo de conversión fiel respecto al apartado musical...(pero a mi no me mires que sabes que defiendo a la megadrive a muerte)
Bueno, las melodías no sé cómo son en Amiga, pero estuve comparando los gráficos de ambas versiones y me parecieron bastante semejantes.
Eliminar¿Puede ser que hubiera una versión del juego para nes?
ResponderEliminarPara NES creo que no. Sí que salió para SNES, pero creo que para NES no.
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