miércoles, 23 de septiembre de 2020

Duke Nukem 3D (Sega Saturn)

La versión para Sega Saturn del gran Duke Nukem 3D fue programada por Lobotomy Software y publicada y distribuida por Sega en 1997, saliendo en ese año en Europa, Estados Unidos y Brasil, aunque de las labores de publicación y distribución en este país se encargó Tec Toy. Se trata de una magnífica versión del original del PC que usa el mismo motor gráfico que el genial Exhumed, así que podríamos decir que a diferencia del original este versión es en 3D, siendo un muy buen FPS muy cachondo, divertido y frenético.




De nuevo nos enfrentamos ante un port de este gran FPS, mi juego favorito del género de todos los tiempos, que nos presenta el mismo desarrollo que el original, con la misma colocación de items y enemigos, así como mismos menús y niveles de dificultad, así que es prácticamente un calco del FPS pasillero y repleto de humor negro del original.




El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente es un juego excelente, muy fiel al original, con la salvedad de que no es en  2D, sino que emplea polígonos para la representación de enemigos y escenarios, y la verdad es que queda todo muy bien, con enemigos muy bien realizados y animados y unos escenarios variados y detallados, dotados una magnífica ambientación. También cuenta con una muy buena banda sonora que respeta a la original, además de efectos sonoros de gran calidad, donde por supuesto como en el original destacan las frases lapidarias de Duke.




A nivel jugable el juego tiene exactamente la misma mecánica que el original, con la salvedad que no podemos mover el punto de vista hacia arriba o hacia abajo, pero es un juego tan fluido como el original, y también muy divertido y adictivo, que cuenta con un control muy sencillo y una respuesta muy buena al pad. Lógicamente, la extensión es la misma que en el original y también tiene una nivel de dificultad elevado que depende mucho del nivel de dificultad seleccionado.




En resumen, un excelente port de Duke Nukem 3D para Sega Saturn que en mi opinión fue la mejor versión del momento después de la original. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario