sábado, 19 de septiembre de 2020

Hercules: The Legendary Journeys (Nintendo 64)

Hercules: The Legendary Journeys es un juego programado por Player 1 y publicado y distribuido por Titus Software para Nintendo 64 en 2000, apareciendo una versión posterior para Game Boy Color, completamente diferente, por supuesto. La versión de la máquina de 64 birs de Nintendo llegó a Europa el 13 de octubre de 2000 y a Estados Unidos el 16 de noviembre del mismo año como un entretenido action RPG mezclado con beat 'em up basado en la serie de Hércules protagonizada por Kevin Sorbo y producida por Sam Raimi.




Controlando a Hércules y a Iolaus, el amigo de Hércules y segundo personaje principal de la misma serie, tenemos que recorrer la Grecia mitológica donde se desarrolla la historia, además de combatir contra los enemigos que nos vayamos encontrando. Para ello tanto Hércules como Iolaus cuentan con una serie de movimientos de ataque, siendo los de Hércules más centrados en lo que es la fuerza bruta a base de puñetazos, agarres y levantamientos de proyectiles de gran tamaño, mientras que Iolaus emplea una vara para combatir. Sin embargo, la lucha no es la parte central del juego, sino que también debemos explorar los entornos y superar puzzles del tipo de encontrar una llave para abrir una puerta o manipular un mecanismo para desbloquear una determinada zona.




El apartado técnico está bien, aunque es bastante mejorable, sobre todo visualmente. Y es que los gráficos no dan la talla para un juego en 3D de Nintendo 64, siendo los personajes protagonistas los más reconocibles y bastante correctos, pero lejos de la calidad de otros títulos de la consola, enemigos variados pero no todos de la misma calidad, unidos a unos escenarios tridimensionales de colores apagados, no demasiado detallados y con más niebla de la habitual, pero aún así y todo, la verdad es que tampoco es horrible y se deja ver. La música es bastante correcta, al igual que los efectos de sonido.




La jugabilidad está bastante mejor que los que es el apartado técnico, con una mecánica interesante que mezcla la aventura, el rol y el beat 'em up de forma convincente, tiene unas misiones bien estructuradas y unos personajes de control sencillo, con buena detección de impactos y responden perfectamente al pad. La extensión del juego está muy bien, y tiene un nivel de dificultad muy bien ajustado.




En resumen, un mejor juego de lo que parece, siendo un entretenido cruce entre aventura, rol y beat 'em up. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario