sábado, 17 de octubre de 2020

Quest for the Shaven Yak Starring Ren Hoëk & Stimpy (Game Gear)

Quest for the Shaven Yak Starring Ren Hoëk & Stimpy es un juego programado por Real Time Associates y publicado y distribuido por Sega para Game Gear en 1993, saliendo a la venta en Europa en 1994. Existe una versión posterior para Master System en exclusiva para Brasil, que no es más que un port del juego de Game Gear realizado por TecToy. Se trata de un muy divertido juego de plataformas protagonizado por los simpáticos Ren y Stimpy.




En el juego podemos alternar el uso de Ren y Stimpy, los cuales cuentan con tres vidas cada uno, además de características propias. Ren salta más alto que Stimpy y dispara cepillos de dientes, mientras que Stimpy escupe bolas de pelo y puede aplastar ciertos objetos. Con estas habilidades debemos avanzar por cada nivel, eliminar enemigos, saltar de plataforma en plataforma y enfrentarnos a jefes finales.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego espectacular para Game Gear, con unos Ren y Stimpy muy bien diseñados, de buen tamaño y buenas animaciones, buena variedad de enemigos y unos escenarios variados y detallados, que además emplean a tope la paleta de colores de la portátil, siendo así unos decorados muy coloridos. La música que nos acompaña es de muy buena calidad, mientras que los efectos de sonido son los típicos de cualquier juego de plataformas y quedan muy bien.




Pasando al tema de la jugabilidad, es un plataformas bastante poco original, pero sus mecánicas están bien implementadas, el humor típico de estos dos personajes está bien implementado y en general resulta un juego muy divertido y adictivo, con un control sencillo y directo sobre los dos locos personajes, además de una muy buena respuesta a los controles de la portátil. Por otro lado, la extensión no es demasiado alta y su nivel de dificultad es bastante bajo, pero mientras dura es un juego divertido, y después también.




En resumen, un muy divertido juego de plataformas para Game Gear basado en Ren y Stimpy. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Muchos de los que hoy peinamos canas (pocas, afortunadamente) recordamos a esta pareja con cariño, y revivir sus desventuras en las consolas de SEGA siempre supone un pequeño motivo de felicidad.
    Será por la nostalgia, quizá, pero el caso es que sus juegos cumplen de sobra el expediente.
    Desconocía que hubiera un port del juego para MS, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el típico exclusivo de Game Gear convertido a Master System por TecToy.

      Eliminar