miércoles, 28 de octubre de 2020

No tan Retro: Tearaway

Tearaway es un juego programado por Media Molecule y publicado y distribuido por Sony Computer Entertainment para PS Vita, saliendo en Australia el 20 de noviembre de 2013, y llegando tan solo dos días después a Eiropa y Estados Unidos. Se trata de un muy divertido y muy original juego de plataformas y aventura que aprovecha todas las características que ofrece la consola portátil de Sony. Posiblemente sea el juego de PS Vita que más provecho saca de las funciones de la consola.




Desde un punto de vista en tercera persona, debemos manejar a una criatura de papel, pero no nos limitaremos a controlar a este singular personaje, sino que podemos interactuar con los contornos por medio de casi la totalidad de las funciones de la consola, desde tomarnos una foto para la creación del verdadero protagonista, nosotros mismos, hasta los paneles táctiles traseros para que nuestros dedos penetren en la pantalla para mover objetos o atacar enemigos, además de usar la pantalla táctil, el mcrófono o emplear la inclinación de la consola. El objetivo de cada zona es ir avanzando por cada área, derrotando enemigos y resolviendo puzzles, y de vez en cuando tenemos que luchar contra un jefe.




El apartado técnico es muy bueno. Los gráficos del juego son preciosos, con personajes de papel que realmente consiguen ese efecto de estar creados con ese material, buenas animaciones, completamente reconocibles unos de otros y tremendamente expresivos, buena variedad de enemigos, jefes finales imaginativos y de buen tamaño, todo moviéndose por unos escenarios que simulan también ser de papel y que resultan variado, detallados y muy coloridos, impregnados de gran belleza. Las melodías del juego siguen esta tónica, con ritmos alegres y pegadizos, musiquillas bonitas y agradables al oído, junto a unos efectos de sonido de muy buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, se nos presenta un juego con unas mecánicas muy originales y que implican aprovecharse de casi todas las funciones de la consola, lo que nos sumerge personalmente todavía más en la historia, porque en teoría somos nosotros mismos una especie de deidad y el protagonista nuestro emisario, y además el juego es francamente divertido y muy adictivo, contando además con un buen control, facilidad para manejar al protagonista y realizar las acciones que podemos realizar con las funciones de PS Vita, y además la respuesta a nuestros comandos es muy rápida. Por lo demás, es un juego con una buena extensión, pero eso sí, es un juego de dificultad más bien escasa, siendo un juego idóneo para los más jóvenes de la casa, pero un adulto también lo va a disfrutar.




En resumen, un muy buen plataformas para PS Vita que resulta muy original, divertido y con la posibilidad de emplear la mayoría de las funciones de la portátil. Obra maestra.

4 comentarios:

  1. Gran juego, pero a día de hoy o lo juegas en ps4 perdiendo funcionalidades en el proceso o te hartas de buscar y luego pagar la versión de vita.

    Por lo demás, buena review :D

    ResponderEliminar
  2. Justamente lo estoy jugando estos días en mi Vita, de momento me esta pareciendo un juegazo muy imaginativo

    ResponderEliminar