sábado, 7 de noviembre de 2020

Dragon View

Dragon View, conocido en Japón como Super Drakkhen y también es conocido como Drakkhen II, es un juego programado por Kotobuki System y publicado y distribuido por Kemco para Super Nintendo, saliendo en Japón el 26 de agosto de 1994 y en Estados Unidos en noviembre del mismo año. Se trata de un muy buen action RPG bastante original. Es la secuela de Drakkhen, que también está en Super Nintendo, pero son juegos bastante diferentes.



El juego nos presenta dos tipos de vista. Por un lado tenemos la vista en falso 3D para recorrer zonas del mapeado, y también contaremos con una vista lateral para áreas más concretas, y también será el lugar donde se libren los diferentes combates contra los enemigos. Durante nuestro recorrido en 3D, con vista en primera persona, podremos encontrarnos con enemigos, a los cuales combatiremos a espadazo limpio n pantallas laterales y con profundidad, semejante a un beat 'em up o a un hack & slash. Las mazmorras, al igual que las ciudades, se van a ver también en lateral, y también combatiremos a los enemigos a espadazo limpio, pero además debemos explorar la mazmorra y resolver puzzles. Como todo buen juego de rol, nuestro héroe subirá de nivel acumulando experiencia al combatir contra los enemigos, aumentando así sus atributos de fuerza, vida y defensa.


El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego soberbio en las dos perspectivas. Por un lado tenemos la vista lateral, donde se nos presenta un personaje de buen tamaño, buen diseño y buenas animaciones, enemigos bien realizados y variados y escenarios detallados y variados. Por otro, están las secciones en 3D en primera persona, con un resultado sobresaliente, movimiento fluido (aunque con alguna ralentización cuando hay muchos sprites), conseguido gracias a que no es a pantalla completa, empleando para ello escalado de sprites y un renderizado rudimentario. La música que nos acompaña está muy bien compuesta y suena bien, mientras que contamos con numerosos efectos de sonido de buena calidad.


En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego, que mezcla el rol, los entornos 3D en primera persona y el hack & slash, es sumamente atractiva, y el resultado es bastante bueno, siendo por eso mismo un juego divertido y adictivo, con un buen control, facilidad para manejar al personaje y un buena respuesta al pad. También es un juego con su buena extensión y un nivel de dificultad elevado, siendo más difícil que otros juegos del estilo.


En resumen, un action RPG de buena calidad que tiene detalles muy originales. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario