sábado, 14 de noviembre de 2020

Duke Nukem: Time to Kill

Duke Nukem: Time to Kill es un juego programado por n-Space y publicado y distribuido por GT Interactive para Playstation en 1998, llegando al mercado europeo el 15 de febrero de 1999. Se trata un excelente shooter en tercera persona perteneciente a la saga Duke Nukem, con un estilo que puede recordar al Duke Nukem: Zero Hour de Nintendo 64, pues básicamente son dos juegos con muchas semejanzas.



Como en el citado juego de la consola de Nintendo, nuestra misión será controlar de nuevo de Duke, de igual forma en una perspectiva en tercera persona, por lo que siempre le veremos desde atrás. Manejando de esta forma al protagonista, tenemos que abrirnos paso por niveles con temáticas históricas en las que debemos ir eliminando enemigos con las armas disponibles, buscando llaves para desbloquear puertas que nos impiden el paso o resolviendo acertijos y manipulando mecanismos. El juego incluye además un modo Deathmatch contra un segundo jugador, y en el que debemos competir con un amigo en niveles basados libremente en los vistos en el modo de un jugador. Estos niveles del Deathmatch son también accesibles en el modo de un jugador si logramos localizar cronómetros y sorpresas.



El apartado técnico está muy bien. A nivel visual nos encontramos con un juego muy competente, con un gran diseño para Duke, de buen tamaño, movimientos fluidos y buenas animaciones, además de una buena variedad de enemigos diferentes, muchos de los cuales son clásicos de la saga, claro que ahora son personajes poligonales. Los escenarios, también en 3D, resultan también variados y bastante detallados, dotados de una gran ambientación. La música que nos acompaña es cañera, como corresponde a un juego de este tipo, y los efectos de sonido son muy buenos, sobre todo las frases lapidarias del Duke.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es similar a la vista en Duke Nukem 3D, solo que en tercera persona, lo que cambia a su vez también bastante la forma de jugar, siendo muy semejante a Duke Nukem: Zero Hour, y en líneas generales es un juego muy divertido y trepidante, además de las notas de humor negro propias de la saga, gozando el juego de un control directo y sencillo, por lo que es muy fácil de manejar a un personajes que también responde de maravilla al pad. La extensión del juego está muy bien y el nivel de dificultad está bien ajustado, aunque tira a alto.



En resumen, una muy buena entrega de la saga Duke Nukem, siendo además el primera juego de la serie en ser en tercera persona. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. La verdad es que no lo conocía, pinta interesante aunque me echa un poco para atrás la vista en tercera persona... Me lo apunto de todas maneras.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las entregas en primera persona son mejores, pero tanto este juego como el Zero Hour también son muy buenos.

      Eliminar