miércoles, 11 de noviembre de 2020

RDF: Global Conflict

RDF: Global Conflict, también conocido como Rapid Deployment Force: Global Conflict, es un juego programado, publicado y distribuido por Absolute Entertainment para Mega CD, saliendo exclusivamente en Estados Unidos y Canadá en 1995. Nos encontramos ante un simulador de tanques en primera persona con un estilo semejante a Battlecorps y, aunque no es ni tan remotamente bueno como éste, es entretenido y en líneas generales un buen juego.



Como es habitual en este tipo de juegos, nuestra misión en cada nivel será controlar el tanque en primera persona y recorrer cada uno de los lugares, que incluyen diferentes áreas geográficas, incluyendo la tundra de Alaska o la zona campestre de la Europa del este, donde debemos ir destruyendo los diferentes objetivos, recibiendo nuestras instrucciones para cada misión a través de escenas FMV con actores reales.



El apartado técnico está muy bien. A pesar de que la zona de juego no es a pantalla completa, porque gran parte de la pantalla la ocupan unos indicadores de situación y puntuación, gráficamente el juego es muy atractivo, con tanques y otras unidades enemigas muy bien realizadas, que además se mueve fluida y realistamente, además de unos escenarios detallados, aunque los fondos son algo irregulares. Eso sí, el scalling está muy bien implementado y queda espectacular. La música acompaña bien y los efectos de sonido son de buena calidad, pero no destacan como otros sonidos de otros juegos de Mega CD.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante un juego con una mecánica de simulador estilo Battlecorps, aunque mezclado con simuladores de tanques como son los Super Battletank, y aunque inferior al citado Battlecorps, no deja de ser un simulador muy divertido y trepidante, además de espectacular, que además cuenta con un control muy sencillo sobre nuestro tanque, el cual responde de maravilla al pad. Por otro lado, el juego tiene una extensión buena y un buen nivel de dificultad, bastante alto en algunos momentos.



En resumen, un buen simulador de tanques para Mega CD en la línea de Battlecorps pero no tan bueno. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario