miércoles, 23 de diciembre de 2020

Diabolik: The Original Sin (PSP)

Diabolik: The Original Sin es un juego programado por Artematica y publicado y distribuido por Black Bean Games para PSP, Playstation 2, PC, Wii y Nintendo DS. Como el resto de versiones, la de PSP vio la luz únicamente en Europa el 3 de octubre de 2007 como una entretenida aventura gráfica basada en la colección de cómics italianos Diabolik de Angela y Luciana Giussani que sin ser una maravilla, no está nada mal y es entretenido.




El juego es la típica aventura point and click, aunque con algunos elementos de acción, en el que debemos controlar al protagonista de los cómics. Básicamente, debemos avanzar con el protagonista mientras vamos solucionando diferentes puzzles y minijuegos, siendo los primeros bastante sencillos que consisten en encontrar una llave para abrir una puerta y cosas así, pero a medida que vamos superando zonas estos se van volviendo cada vez más complejos. La mayoría de los puzzles están basados en objetos del inventario, además de las diferentes herramientas y artilugios de Diabolik, pero también nos podemos encontrar con puzzles de lógica y minijuegos de habilidad.




El apartado técnico está muy bien. Graficamente el juego luce muy bien, cómo es personajes muy bien diseñados especialmente el protagonista Diabolik, notado de buen tamaño, buenas animaciones, buen diseño, y también aparecerán otros personajes que están muy bien realizados, por no hablar de unos escenarios bastante detallados, variados y de todos de una muy buena ambientación. Además, el juego cuenta con unas viñetas dignas de un cómic de este personaje que nos va narrando la historia y que quedan la mar de bien. La banda sonora es muy buena, con temas propios de una película de cine negro, además tiene unos efectos de sonido muy bien resueltos dónde está las voces de los personajes, que están muy bien interpretadas, aunque en inglés.




En cuanto es la jugabilidad, nos encontramos con una aventura gráfica de manual, con multitud de puzzles, minijuegos y algunos dosis de acción. Sin embargo, y es ni mucho menos perfecta, porque aparte de que el desarrollo del juego es un poco lineal, los primeros puzzles son muy demasiado básicos, aunque afortunadamente medida que avanza la historia esto se van complicando. Aparte de esto nos encontramos con un control preciso y sencillo, lo que permite que manejar a Diabolik sea bastante fácil, además de que responde muy bien a las órdenes que le transmitimos por medio de los botones de la consola. La extensión del juego es correcta, y la dificultad estoy en ajustada, el juego es mejorable, pero entretenido a fin de cuentas.




En resumen, una decente aventura gráfica para PSP que sin ser de lo mejor lo verás tu objetivo de entretener. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario