sábado, 19 de diciembre de 2020

Bomberman '94

Bomberman '94, el juego que inspiró años más tarde a Mega Bomberman, fue programado, publicado y distribuido por Hudson Soft  para TurboGrafx 16, saliendo únicamente en Japón en 1993. Esta versión original del juego de Megadrive, que analice hace ya un tiempo, se trata de un gran juego arcade perteneciente a la saga Bomberman y que supera en todo a la posterior versión de Megadrive.




Básicamente el juego cuenta con el mismo desarrollo que Megane Bonderman,  así que si nos presentan en los mismos niveles, jefes finales, definitivamente el mismo sistema de juego y como digo mismo desarrollo. Sin embargo, esta versión cuenta con bastantes más opciones que las que están presentes en la versión de Megadrive, sobre todo en lo que respecta al multijugador.




El apartado técnico está muy bien, y también es superior a Mega bomberman en este aspecto. A nivel visual, el diseño de niveles, personajes y enemigos es exactamente el mismo que el que vimos en la versión de Megadrive, pero con un nivel de detalle mayor y un colorido mucho mejor. La música también es superior en esta versión, aunque también hay algunas que que están cambiadas con respecto a la versión de Megadrive, pero líneas generales la calidad de sonido de las melodías es superior coma y también incluye esto a los diferentes efectos de sonido.




Jugablemente en un principio nos vamos a encontrar con lo mismo que unos Megadrive, ya que tiene las mismas mecánicas, mismo desarrollo, y el control es tan bueno como en Mega Drive, con una muy buena respuesta al pad. Asimismo, la longitud del juego es también la misma que la que vimos en Megadrive, lo mismo que el nivel de dificultad, pero al tener muchas más opciones de multijugador aten al juego mucho más completo y atractivo y divertido.




En definitiva, un gran exponente de la saga Bomberman para TurboGrafx-16 que supera en mucho a la versión posterior de Megadrive. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario