miércoles, 2 de diciembre de 2020

Gladiator (ZX Spectrum)

Gladiator es un juego programado, publicado y distribuido por Domark, saliendo para ZX Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64. Como el resto de versiones, la de Spectrum vio la luz únicamente en Europa, empezando a venderse en diciembre de 1985. Nos vamos a encontrar con un juego de lucha entre gladiadores ambientado en el antiguo imperio romano y que ofrece muchas posibilidades y, además, mucha diversión.




El juego ofrece dos modalidades de juego. La principal y básica es el modo historia, en el que únicamente podemos controlar a un gladiador, Marcus of Massina, con el que debemos ir peleando con el resto de gladiadores en combates 1 vs. 1 en l en los que debemos abatir a nuestro adversario por medio de armas- Contamos con una gran selección de armas para emplear en cada pelea, consiguiéndose éstas de forma aleatoria antes de empezar a luchar. Con estas armas podemos realizar hasta 25 movimientos de ataque y de defensa. Cada una de las arenas de combate, que son temáticas, tienen efecto de profundidad, lo que nos permite subir o bajar, además de ir de izquierda a derecha. La segunda modalidad del juego es el multijugador, en el que pueden participar de 2 a 4 jugadores.




El apartado técnico está muy bien. Los gladiadores está bien diseñados, tienen un buen tamaño, animaciones correctas y se mueven con bastante fluidez, aunque quizás sean muy parecidos entre ellos, pero también cambian totalmente de ataques al ir cogiendo diferentes armas, lo cual también influye en su aspecto. Las diferentes arenas resultan bastante detalladas y para ser Spectrum van muy bien de color, siendo además variadas. Siendo un título para 48k, lo más flojo de todo es el sonido, ya que solo hay una correcta melodía en el menú inicial y efectos de sonido escasos y sencillos para las peleas.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica de juego de lucha típica, aunque sin movimientos especiales, ya que es un juego mucho más realista al ser simples peleas con armas blancas, pero sí podemos realizar muchos movimientos diferentes, y además de ser un juego divertido y entretenido, el control es muy sencillo y la respuesta al teclado es la idónea. Tenemos que combatir contra un buen número de gladiadores a los que tendremos acceso en el multijugador, y el nivel de dificultad es ajustado con momentos difíciles.




En resumen, un muy buen juego de lucha para Spectrum. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario