La versión para Sega Saturn del gran Tomb Raider fue, como la de Playstation, programada por Core Design y publicada y distribuida por Eidos Interactive, saliendo a la venta primero en Europa el 25 de octubre de 1996 y en Estados Unidos el 25 de noviembre del mismo año, así que èsta fue la primera versión en salir al mercado, aunque la exclusividad durara tan solo un par de semanas. Nos encontramos ante un tremenda versión de este juego que no tiene nada que envidiar a las versiones posteriores de Playstation y PC.
El desarrollo del juego es exactamente el mismo, lo que significa que nos encontramos ante la misma aventura de acción en la que, controlando a Lara Croft, debemos ir avanzando por cada uno de los lugares mientras abatimos enemigos, resolvemos puzzles, exploramos pasadizos o usamos nuestras habilidades a la hora de escalar, colgarse y saltar.
El apartado técnico es muy bueno, y no tiene tampoco nada que envidiar a por ejemplo la versión de PlayStation. De este modo, nos encontramos con una protagonista bien diseñada, aunque de busto excesivo, que se mueve fluidamente por cada una de las regiones, apareciendo también enemigos de todo tipo, desde el lobos hasta enormes monstruos. Los escenarios tridimensionales son muy variados y tremendamente detallados, no viendo excesiva diferencia con respecto a los vistos en PlayStation, y aunque son peores que los de la versión de la consola de Sony en unos puntos también es cierto que en otros puntos son superiores a estos. En cuanto al sonido, nos encontramos con la misma banda sonora, que está muy bien compuesta, y además contamos con los mismos efectos de sonido, así que en este sentido no hay ninguna diferencia.
En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego con la misma idéntica mecánica, una interesante aventura de acción que recordará a una aventura de Indiana Jones. El sistema de control es el mismo, es decir un control tipo tanque que quizás hoy en día haya envejeció un poco mal, pero que si se le echan ganas se puede disfrutar muy bien también, y además la respuesta al pad es muy buena. Cuenta con la misma extensión, es decir, una extensión que está muy bien, además del mismo grado dificultad, es decir es un juego dificilillo.
En resumen, una muy buena versión de Tomb Raider para Sega Saturn, consola que disfrutó de una breve exclusividad de este título. Obra maestra.
Tiene una redacción pésima, deberías echar un ojo antes de publicar una reseña tan deficiente
ResponderEliminarMuchas gracias por avisarme, es lo que tiene escribir los análisis hablando por no poder escribir. Estuve corrigiendo errores. ¿Podrías decirme si ahora está mejor?
EliminarTienes muy poca educación. Deberías de mirar lo que pones antes de publicar
EliminarGran Juego. Lo disfruté mucho en mi Saturno. Cuánto la extraño. No vendan sus consolas amigooossss
ResponderEliminarDesde luego que es una gran versión. Una pena que la relación entre Sega y Core acabara mal.
EliminarPuri tienes muy poca educación. Deberías de mirar lo que pones antes de publicar
ResponderEliminarIsaac les No hagas caso de Puri, es una persona muy mal educada
ResponderEliminarNunca lo había jugado hasta hace pocos años, pero no le di seriamente y lo tengo ahí aún en lo lista de pendientes. A ver si me pongo a ello.
ResponderEliminarAntes tienes que tener en cuenta que el control hoy en día no ha envejecido bien.
EliminarPatetica Review, comenzando con la fecha de lanzamiento 2006? En serio?
ResponderEliminarUn error de 10 años.
EliminarFue el primer Tomb Raider que jugué y aun lo tengo junto a la Sega Saturno, el control original tuve que repararlo pero aun funciona y es uno de los 08 juegos que aun sirven para mi amada Sega, ahora la disfruta mas mi hija ya de 21 años
ResponderEliminarLa primera versión que jugué fue la de PC en una demo, pero todas las versiones son de calidades semejantes.
Eliminar