miércoles, 24 de febrero de 2021

Gunboat (TurboGrafx-16)

Gunboat es un juego programado, publicado y distribuido por Accolade para PC en 1990, siendo portado más tarde a TurboGrafx-16, ZX Spectrum, Amstrad CPC y Amiga. La versión de TurboGrafx-16, al igual que el resto de versiones a excepción de la original, fue programada por The Code Monkeys y publicada por Accolade, saliendo a la venta en 1992. Se trata de un muy buen juego de simulación de bote de combate que resulta muy entretenido.




Nuestra misión será controlar un bote militar armado con 3 tipos de armas diferentes. El punto de vista será en primera persona, y nuestra misión será guiar al bote por diferentes parajes y localizar a unidades enemigas, y una vez hecho esto dar instrucciones a los diferentes artilleros para que abran fuego contra el enemigo. Para esto contaremos con un montón de menús e indicadores que nos facilitarán la tarea, así como un botón asignado directamente para dar la orden de disparar, lo que lo acerca a un juego de más acción.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico destaca por el uso de polígonos, y además con un movimiento bastante fluido. Las unidades enemigas que nos vamos a encontrar están muy bien realizadas y se mueven fluidamente, y también los efectos de explosiones cuando los abatimos están muy bien realizados, pero tiene el inconveniente de que el área que vemos del escenario es muy reducida, porque todo alrededor está repleto de de los diferentes menús e indicadores. Eso sí, los escenarios poligonales están bastante bien realizados. Por desgracia, el sonido es muy pobre, con melodías muy conocidas pero que no suenan bien, y efectos de sonido flojos, sobre todo el ruido del motor de la lancha, que es horrendo y molesto.




En cuanto a la jugabilidad, las mecánicas del juego son las típicas de un simulador de combate en primera persona y además resulta bastante entretenido y adictivo, y puede hacerse en momentos bastante trepidante y emocionante. El control no es tan bueno como el original, porque usando el teclado en la versión de PC se hace más cómodo, pero está bien adaptado al mando de TurboGrafx y la respuesta a nuestros comandos es bastante buena. Contamos con un buen número de misiones diferentes y con una dificultad ajustada pero que tira a elevada.




En resumen, un buen simulador de combate en primera persona que adapta bien a este clásico de PC. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Me habría gustado tener algún juego así en mi PC Engine Mini, en lugar de tanto "matamarcianos" de corte clásico.
    Aunque sólo fuera por tener un poco más de variedad en el catálogo.
    En fin, me dejo llevar.
    Sobre el juego, lo he probado en más de una ocasión, pero siempre en partidas cortas.
    No necesito mucho más para pasar un buen rato.

    ResponderEliminar