sábado, 13 de febrero de 2021

Janggun-ui Adeul

Janggun-ui Adeul es un juego programado, publicado y distribuido por Daou para Master System, saliendo únicamente en Corea agosto de 1995. Se trata de un muy buen beat' em up al estilo Final Fight o Streets of Rage, aunque algo más simple, con buena jugabilidad y factura técnica, y el cual está basado en la película Coreana General's Son, con título original Janggun-ui Adeul.




Como en otros juegos de este estilo, tenemos que avanzar por escenarios con profundidad, como las que tienen el citado Final Fight o Street of Rage, mientras vamos golpeando a los diferentes enemigos que nos salgan al encuentro, y también se mantiene el hecho de que no podremos seguir avanzando hasta que derroteros a todos los enemigos que nos encontremos, hasta que al final del recorrido nos encontremos con un jefe de final de fase. Esto quiere decir que las bases de un beat em up con profundidad se mantienen a rajatabla en este juego, aunque es un título bastante más simple que los anteriormente citados, porque ni habrá golpes especiales, ni combos y tampoco podemos coger armas.




El apartado técnico es muy bueno. A nivel visual nos vamos a encontrar unos gráficos que lucen fantásticos para una Master System. Vamos a controlar a un protagonista de un gran tamaño, buen diseño y buenas animaciones, que se enfrentará a unos enemigos igualmente bien diseñados, destacando por supuesto los jefes finales. Todos los personajes se moverán fluidamente por unos escenarios variados y extremadamente detallados, con un muy buen uso del color. Por otro lado, nos vamos a encontrar con una banda sonora bastante decente con melodías bien compuestas y más efectos de sonido apañados.




En cuanto a la jugabilidad, el juego cuenta con la mecánica esencial de un beat em up con efecto de profundidad, aunque bastante más simplificado que los grandes del género, pero no por ello va a ser mal juego, porque es un juego muy divertido y entretenido, que además cuenta con un control muy sencillo y una muy buena respuesta al pad. El juego es un poco corto, pero la dificultad está muy bien ajustada.




En resumen, un muy buen beat-em-up para Master System basado en una película coreana. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario