miércoles, 10 de febrero de 2021

Dragon Quest II (NES)

Dragon Quest II, conocido en Estados Unidos como Dragon Warrior II, es un juego programado por Chunsoft y publicado y distribuido por Enix para NES en 1987, siendo portado a otros sistemas como MSX, Super Nintendo o Game Boy Color. La versión original de NES llegó a occidente, aunque sólo a Estados Unidos, en septiembre de 1990 como la secuela de Dragon Quest, siendo así un muy buen juego de rol con combates por turnos.




El juego mantiene el estilo del primer Dragon Quest, por lo que es un juego de rol típico de 8-bit, con sus batallas por turnos y encuentros aleatorios con enemigos. Se mantiene el hecho de que, a diferencia de la saga Final Fantasy en 8 bit, aquí hay un protagonista definido, en lugar de tener que crear nuestro equipo. Así pues, al principio del juego solo contaremos con un personaje y según avanza la historia iremos reclutando a otros. El sistema de combate es básicamente el mismo que en la primera parte, así que en cada turno podremos atacar, defendernos, usar un objeto o realizar un hechizo. Dragon Quest II incorpora un montón de novedades con respecto a la primera parte, así como el juego transcurre en un mundo mucho más extenso. Por primera vez en la saga, se nos permite controlar a más de un personaje con diferentes características. También las propias batallas suponen una actualización de los de la primera parte, porque en lugar de luchar contra un solo enemigo en luchas 1 vs 1, aquí lucharemos contra grupos de enemigos. Otras cosas que incorpora a la saga son un barco que nos permite libremente explorar el mundo del juego, armas hechizadas que nos dejan lanzar ataques mágicos al usarlas como un objeto o diferentes tipos de llaves y portales de teletransporte.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente el juego se muestra muy semejante a la primera parte, por lo que nos encontramos con unos personajes de pequeño tamaño pero reconocibles y bien diseñados, siendo como la primera parte un diseño de Akira Toriyama, y que además se mueven fluidamente por la pantalla. Los enemigos que nos vamos a encontrar también están muy bien diseñados, fruto también de la imaginación de estoy en mangaka, y los escenarios que vamos a recorrer son variados y bastante detallados, además de que usan bien la paleta de colores de la consola. Sin embargo, siento que los gráficos son algo inferiores a los de la primera parte. Cosa que no pasa con el audio, porque al igual que la primera parte tiene una banda sonora muy buena, con melodías épicas que suenan bastante bien, además de efectos de sonido sencillos pero eficientes.




La jugabilidad ha mejorado mucho con respecto al primer juego, ya que mantiene la misma mecánica esencial del primer juego pero mejorándolo en muchos aspectos, sobre todo el poder combatir contra grupos enemigos en lugar de uno solo. Contamos asimismo con menús tan intuitivos y fáciles de usar como los del primer Dragon Quest y es bastante fácil de ponerse a jugar. El juego es bastante más largo que la primera parte, y tiene un nivel de dificultad elevado, pero diferencia del primero el grindeo no es tan exagerado.




En resumen, una muy buena secuela de Dragon Quest que mejora bastante a la primera parte. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario