sábado, 20 de marzo de 2021

Disruptor

Disruptor es un juego programado por Insomniac Games publicado y distribuido por Universal Interactive Studios para PlayStation en 1996, llegando al mercado europeo en diciembre del mismo año de la mano de Interplay Productions. Nos encontramos ante un muy buen FPS muy trepidante y de buena calidad.




El sistema de juego es muy similar a otros títulos del mismo tipo, así que básicamente tendremos que abrirnos paso en primera persona por escenarios laberínticos mientras vamos eliminando a los enemigos que nos salgan encuentro, buscando llaves o tarjetas que nos permitan abrir puertas selladas o manipular mecanismos. Lo que distingue a este juego de otros del mismo género es básicamente el sistema de armamento que vamos a llevar, ya que  en lugar de armas vamos a acceder a una serie de poderes llamados "psionics", que funcionan de una forma parecida a la telequinesia. Los diferentes poderes que podemos usar dependerán de un número concreto de "Psionics",  y no todos serán ofensivos, ya que aparte de poder disparar y eliminar enemigos también podemos usarlos para absorber energía de los enemigos, crear un escudo o rellenar nuestra barra de vida, lo cual gasta una cantidad considerable de Psionics.




El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico es un juego espectacular, con enemigos muy bien diseñados y que se mueven fluidamente y con buenas animaciones, siendo estos muy variados tanto en forma como en tamaño. Los escenarios tridimensionales son variados y muy detallados, y logran transmitir una magnífica ambientación opresiva. La música ayuda a crear la tensión que se necesita para el juego, estando muy bien compuesta y con una gran calidad de audio, al igual que los geniales efectos de sonido.




En general, en lo que respecta a la jugabilidad, se juega más o menos como un FPS tradicional, aunque los diferentes poderes que podemos usar lo distingue un poco de otros juegos del mismo tipo, siendo además un juego muy trepidante, divertido y entretenido. El control es todo lo sencillo que necesita un juego de estas características, siendo un control directo y con una muy buena respuesta al pad. El juego cuenta con una extensión considerable y con un nivel de dificultad elevado.




En resumen, un FPS exclusivo de PlayStation muy entretenido y divertido. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Lo tenía en su día y me sorprendió muchísimo por varios factores. El primero sus gráficos, los mejores que vi en este tipo de juegos en Psx. También su jugabilidad, rápida y cómoda. Su longitud sobresaliente. Y por último sus escenas de video real a 30 fotogramas con 16,7 en la paleta de color muy raro de ver en los vídeos de Psx de otros juegos donde no estaban a color real y tan solo iban a 15 fotogramas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas horas he pasado con este juego, realmente muy bueno y adictivo, desde luego este juego es uno de los mejores que he tenido y todavia sigo dandole caña.

    ResponderEliminar