viernes, 26 de marzo de 2021

Gex 64: Enter the Gecko

Gex: Enter the Gecko es un juego programado, publicado y distribuido por Crystal Dynamics para Playstation en 1998, siendo portado a Nintendo 64, PC y Game Boy Color. A diferencia de la versión original, la de Nintendo 64 llegó primero a Estados Unidos el 1 de agosto de 1998 de la mano de Midway Games, y luego a Europa el 26 de febrero de 1999 de la mano de GT Interactive, en ambos casos con el título de Gex 64: Enter the Gecko. Nos encontramos ante la secuela de Gex, por lo que es un gran juego de plataformas, aunque cambiando las 2D de la primera parte por las 3D.




El juego mantiene muchas de las mecánicas del primer Gex,  aunque llevadas a un entorno tridimensional, lo cual hace que esta entrega cuente con más libertad de movimientos y exploración que el primer juego de la serie. Gex cuenta con los mismos movimientos básicos que tenía en su primera aventura, que básicamente son correr, saltar, atacar con la cola y su capacidad para subir por paredes verticales. También repiten los ítems que va recogiendo. El objetivo de cada nivel es ni más ni menos que llegar vivo al fin de cada uno. Debido a las limitaciones del cartucho, esta versión incluye 6 niveles menos que la de PlayStation, que incluyen tres fases secretas, una fase normal y dos fases de bonus. Para compensar un poco, esta versión también incluye un nivel no presente en la original, que es una fase a bordo del Titanic y que se desarrolla enteramente bajo el agua.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente el juego está bastante bien, y el traspaso del protagonista hacia un personaje poligonal, no quedó nada mal, siento bastante expresivo, de buen tamaño y buenas animaciones, además de un diseño bastante efectivo. Contamos además con un buen número de enemigos diferentes, que tienen distintas formas y entre ellos destacan por supuesto los jefes de fin de fase. Por otro lado, los escenarios tridimensionales son coloridos, bastante detallados y muy variados. La banda sonora cuenta con melodías muy animadas y perfectas para el tipo de juego que tenemos delante, y además los efectos de sonido son muy buenos, especialmente las voces de Gex, quien está interpretado por el cómico norteamericano Dana Gould, aunque debido a las limitaciones propias de un cartucho tiene menos voces que el juego original.




En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un plataformas 3D de bastante buena calidad, y aunque no se puede comparar a los más grandes exponentes del género en Nintendo 64, en líneas generales nos encontramos ante un muy buen título, que sabe llevar a entornos tridimensionales las mecánicas esenciales del primer título. Es por esto que nos encontramos ante un juego muy divertido y adictivo, que además goza de un control muy sencillo y de una muy buena respuesta al pad. El juego cuenta con una buena extensión bastante buena, a pesar de ser bastante más corto que el original, y  de un nivel de dificultad muy bien ajustado.




El resumen, un muy buen juego de plataformas en 3D que está a la altura de otros del género en la consola. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario