sábado, 13 de marzo de 2021

Soccer Shootout

Soccer Shootout, conocido en Japón como J.League Excite Stage '94 y en Estados Unidos como Capcom's Soccer Shootout, es un juego programado por A-Max y publicado y distribuido por Epoch para Super Nintendo en 1994, saliendo en Europa también en 1994 de la mano de Nintendo y en junio del mismo año en Estados Unidos de la mano de Capcom. Se trata de un muy buen juego de fútbol de mucha calidad.




Se trata un muy buen juego de fútbol con un fuerte componente arcade, al igual que International Superstar Soccer, aunque bastante menos completo. Esto hace que sea un juego de fútbol de rápido, al contrario que por ejemplo FIFA International Soccer, juego que tira más por la simulación y tiene un ritmo mucho más pausado. El juego no cuenta con clubes, solo con equipos nacionales, y tampoco cuenta con licencias para usar jugadores reales, pero muchos de ellos están basados en jugadores reales y tienen un nombre que recuerda mucho a ellos. Los modos de juego que nos vamos a encontrar son el partido amistoso, el juego principal, All-Stars, fútbol sala, tiro de penaltis y entrenamiento.





El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico luce de maravilla, con unos muy buenos sprites para los diferentes jugadores, los cuales se mueven rápida y fluidamente con buenas animaciones, además de unos campos de fútbol con una vista similar a la de International Superstar Soccer, muy detallados, con un muy buen color y con buen ambiente. Las músicas de los menús son muy buenas, y además también habrá música durante los partidos, al igual que los efectos de sonido, destacando los sonidos ambientales de los partidos tales como  el público o el sonido de la pelota.




En cuanto a la jugabilidad, le mecánica arcade de este juego de fútbol hacen recordar al mencionado International Superstar Soccer, aunque por desgracia, como coincidió en el tiempo con el magnífico juego de Konami, no tuvo tanto éxito como merecía, porque todo esto lo hacen un juego muy divertido y adictivo, contando además con un control muy sencillo y una muy buena respuesta al pad, por lo que se juega muy bien. Contamos con un torneo bastante amplio y muchas opciones de juego, además de un nivel de dificultad bien ajustado.




En resumen, uno de los mejores juegos de fútbol para Super Nintendo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario