miércoles, 28 de abril de 2021

Doraemon: Nobita no Dorabian Night

Doraemon y las mil y una noches es una película de animación protagonizada por Doraemon, Nobita y sus amigos y que salió en 1991. Basado en esta película salió un juego para TurboGrafx 16 y posteriormente para TurboGrafx CD. Ambas versiones fueron programadas por Now Productions y publicadas por Hudson Soft, pero la de TurboGrafx 16 salió 1991 y la de TurboGrafx CD en 1992. Lógicamente, ambas naciones son esencialmente el mismo juego, por lo que se trata de un muy divertido plataformas protagonizado por el famoso gato cósmico.




En el juego tomaremos el control de Doraemon, quién debe recorrer diferentes fases ambientadas en diferentes libros, empezando la primera en la prehistoria. La misión de cada fase es llegar al final de la misma, contando para ello con diferentes habilidades entre las que están saltar, bucear,  disparar proyectiles y montar sobre diferentes animales. Hay que indicar que los proyectiles no eliminarán a los enemigos, sino que solo los aturdirán, pero será suficiente para poder pasar de largo. Los primeros niveles serán más bien un paseo de introducción, debiendo únicamente avanzar hacia delante, pero posteriormente habrá que hacer algo de exploración. A lo largo del camino habrá diferentes puertas que nos llevarán o bien a una fase de bonus donde conseguir puntos o bien a un artilugio que nos proporcionará una habilidad nueva o una mejora de algo que tengamos. Cada fase del juego se compone de cuatro niveles, esperándonos en el último un enfrentamiento contra un jefe final de fase.

TurboGrafx-16



El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico el juego es muy llamativo. Lo primero que nos va a llamar la atención es el diseño propio de Doraemon, quien está muy bien reflejado y además se mueve fluidamente con buenas animaciones. Los diferentes enemigos también está muy bien realizados, destacando entre todos los jefes finales, y además los diferentes personajes de la serie de animación están muy bien llevados. Por otro lado, los diferentes escenarios son muy coloridos y con un muy buen nivel de detalle. La versión de TurboGrafx CD es prácticamente idéntica, solo distinguiéndose de TurboGrafx 16 en que la intro es bastante más llamativa, aunque la paleta de color y algunos fondos son diferentes. A nivel sonoro por supuesto que habrá más diferencias. La versión de TurboGrafx 16 cuenta con una banda sonora muy buena, que suena bastante bien y es muy animada, junto a unos efectos de sonido simpáticos y agradables. Lógicamente, la versión de TurboGrafx CD tendrá un nivel sonoro mucho mejor, con música con calidad CD y efectos de sonido bastante mejores.

TurboGrafx-CD



En cuanto las jugabilidad, se trata de un juego de plataformas bastante típico, pero eso no es una cosa mala, ya que es un juego muy divertido y adictivo que cuenta con un muy buen control sobre Doraemon, siendo éste muy sencillo y preciso y además cuenta con una muy buena respuesta al pad. La extensión del juego está bastante bien, pero no tiene un nivel de dificultad demasiado exigente.

TurboGrafx-16



En resumen, un muy buen juego de plataformas basado una película de Doraemon que resulta muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario