sábado, 24 de abril de 2021

Ninku Gaiden: Hiroyuki Daikatsugeki

Ninku Gaiden: Hiroyuki Daikatsugeki es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Game Gear en 1995, saliendo en exclusiva en el mercado japonés. Se trata de la primera secuela del arcade de Sega Pengo, pero cambiando la ambientación del original para mezclarlo con el manga Ninku, lo que también hace que cambie el protagonista, siendo así el nuevo prota Hiroyuki, el pingüino flatulente. Como el original, se trata de un muy divertido arcade con similitudes con la saga Bomberman.




El sistema de juego es muy semejante al del Pengo original, con casi las mismas mecánicas, aunque con algunas diferencias. Las mayores diferencias afectan al modo de aturdir a los enemigos y a unos bloques especiales. Mientras que en el primer Pengo podemos aturdir a los enemigos dando patadas a los bordes de la zona de juego, aquí contamos con un botón asignado a tal tarea, ya que con este botón Hiroyuki lanza pedos a los enemigos. También hay unos bloques especiales capaces de repeler los bloques de hielo en movimiento. La idea básica es también la misma, acabar con todos los enemigos en pantalla a base de empujar sobre ellos bloques de hielo, lo que conseguimos al darles patadas. A diferencia de Pepenga Pengo, el estilo de juego es mucho más parecido al Pengo original. Además de los niveles normales, nos encontramos con luchas contra jefes finales y niveles tipo puzzle donde hay que golpear los bloques con un patrón determinado. También contamos con tres bloques especiales los cuales al ser alineados acabarán con todos los enemigos en pantalla, pudiendo pasar directamente al nivel siguiente.




El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente luce bastante mejor que la conversión de Pengo para Game Gear, ya que el área de juego es más pequeña y los sprites de protagonista y enemigos más grandes, lo que permite un mayor grado de detalle. Hiroyuki está decentemente representado y se mueve fluidamente por el área de juego, que se presenta como un decorado bastante colorido y detallado, siendo todo muy agradable de ver. El juego presenta melodías muy simpáticas que acompañan perfectamente a un juego de este estilo, además de unos efectos de sonido muy graphicsciosos y adecuados.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene la mecánica básica de Pengo, por esto mismo es un arcade muy divertido y adictivo, con sus propias modificaciones y un control muy sencillo y directo,  gozando a su vez de una muy buena respuesta a las órdenes de los botones de la portátil. El juego tiene una buena tensión y un nivel de dificultad progresivo.




En resumen, una muy buena secuela de Pengo que resulta muy divertida y adictiva. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Había olvidado por completo este juego.
    Suerte que estás tú aquí para refrescarnos la memoria. :)
    Como siempre, un placer leerte compañero.
    ¡Sigue así!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo conocía hace poco, pero me gustó muchísimo.

      Eliminar