miércoles, 19 de mayo de 2021

Corpse Killer (Mega CD)

Corpse killer es un juego programado, publicado y distribuido Digital Pictures para Mega-CD en 1994, apareciendo versiones posteriores como la mejora que tuvo en Mega CD 32x, 3DO, Sega Saturn y, muy posteriormente, también a PlayStation 4, PC y Nintendo Switch. La versión original de Mega CD llegó tanto a Europa como a Estados Unidos en 1994 como un shooter on rails bastante interesante que usa actores reales. Parte del rodaje del juego se reutilizó en la película de 1995 Game Over.




El sistema de juego es muy similar a otros títulos del mismo género como Operation Wolf, Lethal Enforcers o Virtua Cop, así que básicamente nuestro objetivo será ir disparando a los zombies que nos vayan apareciendo mientras el scroll avanza automáticamente, pudiendo por supuesto conseguir munición, armas más potentes y rellenadores de vida.




El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente es un juego que llama mucho la atención simplemente por el hecho de que es una película con escenarios y actores reales, con las limitaciones propias de Mega CD, aunque los problemas de color y resolución físicos no enturbian demasiado el resultado. La banda sonora que aprovecha las capacidades el CD está bastante bien compuesta y los efectos de sonido también son muy buenos, aunque hay que decir que las actuaciones con bastante flojas, aunque eso le da un agradable ambiente de serie B.




En cuanto a la jugabilidad, es un shooter on rails típico, no demasiado brillante, pero bastante entretenido y divertido que se aprovecha de un control sencillo y una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Tiene también una extensión decente y un nivel de dificultad bien ajustado, aunque por momentos es bastante complicado.




En resumen, un buen shooter on rails en FMV para Mega CD. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario