sábado, 15 de mayo de 2021

Miracle Girls

Miracle Girls, conocido como Gemelas Milagrosas en España, es un manga y posterior anime creado por Nami Akimoto que narra las aventuras  de Tomomi y Mikage Matsunaga, dos hermanas gemelas idénticas con poderes especiales y capaces de comunicarse telepáticamente. Basado en el manga y el anime apareció un juego para Super Nintendo, que fue programado por Now Production y publicado y distribuido por Takara, saliendo a la venta únicamente en Japón el 22 de octubre de 1993. Se trata de un divertido plataformas protagonizado por las dos protagonistas del manga y el anime.



Se trata de un plataformas bastante tradicional en el que podemos escoger entre una de las dos protagonistas, las cuales cuenta con las mismas habilidades, que básicamente son correr, saltar y lanzar caramelos. El objetivo de cada nivel será llegar de una pieza al final del mismo, y para ello debemos aprovecharnos de la habilidad del salto para ir de una plataforma a otra, y coger uvas para recuperar la vida perdida tras un encontronazo con un enemigo o un obstáculo. La habilidad de lanzar caramelos sirve para que los enemigos se paren a masticarlos, momento en los que también los podemos emplear como si fueran una plataforma más. Después de cada nivel nos espera un enfrentamiento contra un jefe, que se resuelve superando un minijuego.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego muy bonito, con las dos protagonistas muy bien diseñadas, de movimientos fluidos y buenas animaciones, además de una buena variedad de enemigos, los cuales son también muy cucos y bien diseñados. Los escenarios son variados y bastante detallados, y están dotados de mucho color. Nos acompañarán melodías muy animadas y efectos de sonido simpáticos, todos ellos de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene las mecánicas típicas del género, aunque está muy bien el añadido de poder tirar caramelos a los enemigos para distraerlos, y en general es un título muy divertido y adictivo, con un control muy sencillo y una gran respuesta al pad. Por otro lado, tiene una extensión bastante buena y un nivel de dificultad muy bien ajustado.



En resumen, un muy buen juego de plataformas basado en Gemelas Milagrosas. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Además de las chicas de Wedding Peach para Super Nintendo aún corregida por Momoko Hanasaki, Hinagiku Tamano y Yuri Tanima.

    ResponderEliminar
  2. Wedding Peach, conocido como Wedding Peach La Leyenda ángeles de amor en España, es un manga y posterior anime creado por TV Tokyo, NAS que narra las fiestas de Momoko Hanasaki, Hinagiku Tamano y Yuri Tanima, tres chicas idénticas con poderes especiales y capaces de comunicarse telepáticamente. Basado en el manga y el anime apareció un juego para Super Nintendo, que fue programado por Now Production y publicado y distribuido por KSS, saliendo a la venta únicamente en Japón el 29 de septiembre de 1995. Se trata de un divertido estratégias protagonizado por las tres protagonistas del manga y el anime.

    ResponderEliminar