sábado, 29 de mayo de 2021

Mr. Bones

Mr. Bones es un juego programado por Zono y publicado y distribuido por Sega para Sega Saturn, saliendo a la venta en Europa y Australia el 1 de octubre de 1996 y en Estados Unidos el 30 de septiembre del mismo año. Se trata de un muy divertido juego que  engloba varios géneros, aunque predominan las plataformas en 2D.




Si por algo destaca el juego es por su variedad, ya que tiene muy pocos niveles donde se repita una misma forma de jugar, aunque la base principal de la mayoría de niveles son las plataformas. Mr. Bones es capaz de correr, saltar y en la mayoría de niveles puede disparar un rayo que aniquila a los enemigos, pero no siempre estará presente el elemento de plataformas, ya que nos encontraremos con multitud de niveles donde el estilo de juego radicalmente distinto, habiendo secciones por ejemplo rítmicos y fases estilo Arkanoid. En lugar de una barra de vida normal Mr bones cuenta con nivel de esqueletismo, lo que implica que cuando va recibiendo impacto, al tratarse de un esqueleto va perdiendo partes de su cuerpo. El hecho de perder partes afecta al movimiento del personaje, como por ejemplo si pierde las piernas tendrá que ir arrastrándose y no será capaz de saltar. Las partes que pierde se mantienen en el área de juego, y es posible volverse a colocar las partes perdidas, pero a no ser que tenga un nivel de esqueletismo aceptable, el reajuste será débil e incluso caídas pequeñas harán que nuestro personaje se rompa. Es posible recuperar nivel de esqueletismo eliminando enemigos o con ayuda de unas orbes azules que debemos recoger.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico se emplean unos atractivos sprites prerenderizados, destacando en primer lugar el diseño y apariencia de nuestro protagonista, un buen diseño de esqueleto con buenas animaciones, buen tamaño y movimiento fluido, enemigos variados también muy bien diseñados unos escenarios variados, detallados y muy bien ambientados, destacando además algunos efectos de rotaciones y cambios de ángulo. El juego cuenta con una muy buena banda sonora, con melodías que suenan la mar de bien y que acompañan perfectamente en la acción, además de unos efectos de sonido de muy buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es la mar de atractiva, porque cuenta con una variedad pocas veces vista en un juego de estas características, y el resultado está más que bien, porque es un juego muy divertido y adictivo que goza de un control muy sencillo y de una respuesta muy buena al mando de la consola. También cuenta con una buena extensión y nivel de dificultad elevado al tener solo una vida.




En resumen, un muy buen y variado juego que podría definirse como de plataformas, pero que contiene muchos otros géneros. Muy recomendable.



4 comentarios:

  1. Tremendo juego. Yo lo compré en la época y lo disfruté muchísimo, muy variado y original, además de tener una banda sonora muy buena.

    Complicadillo eso sí, o al menos así lo recuerdo.

    ResponderEliminar