miércoles, 5 de mayo de 2021

No tan Retro: Injustice: Gods Among Us (PS Vita)

Injustice: Gods Among Us es un juego programado por NetherRealm Studios y publicado y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment para Playstation 3, Wii U y Xbox 360 en 2013, siendo portado más tarde a Windows, Playstation 4 y PS Vita. La versión de PS Vita salió a la venta en Europa el 29 de noviembre de 2013 en forma de un magnífico juego de lucha con héroes y villanos de DC y con un estilo muy parecido a los nuevos juegos de Mortal Kombat realizados por NetherRealm Studios.



El juego toma elementos de los últimos Mortal Kombat y también elementos propios de la saga Street Fighter. El desarrollo del juego se podría definir como en 2D, ya que los escenarios no tienen profundidad coma tal como sucede con las últimas entregas de Mortal Kombat. Cada uno de los personajes cuenta con sus propios movimientos especiales, además de combos personalizados, y cuentan con una barra de energía que se va rellenando conforme golpeamos al rival o utilizamos ataques especiales. Esta barra de energía nos permitirá realizar algunos movimientos específicos, como devolver un proyectil o utilizar un ataque especial,  pero cuando está llena podemos hacer un superpoder único para cada uno de los personajes, que se desarrolla en forma de una automática, muy parecido aquellos super ataques de los últimos Mortal Kombat. También que podemos utilizar varios de los objetos y de los elementos que están incluidos en el  propio escenario, que además varían según el personaje que controlemos. Un ejemplo es el Batmóvil, que dependiendo del personaje se hará una cosa u otra. Por ejemplo, si utilizamos a Batman, usará el Batmóvil para lanzar  proyectiles contra el enemigo, pero si por ejemplo usamos a Superman, éste agarrará el coche y lo aplastará contra el adversario. Hay que indicar que esta versión de PS Vita es la conocida como Ultimate, la cual incluye todos los DLC y contenido extra que salieron para este juego.



El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico brilla principalmente por el diseño de cada uno de los personajes, teniendo un muy buen tamaño, buenas animaciones y una muy buena fidelidad al héroe o al villano que quieren representar. Los escenarios resultan sumamente detallados, variados y muy bien ambientados, contando con un sinfín de efectos para los golpes y los superpoderes, además de las diferentes cinemáticas, que resultan muy espectaculares. También se ha mimado el sonido, con melodías muy bien compuestas y que se adaptan a cada escenario, y unos efectos de sonido contundentes y de muy buena calidad, donde destacan las voces de los personajes, que están muy bien interpretadas, aunque eso sí, en inglés.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego de lucha que bebe mucho de los últimos Mortal Kombat, como ya he indicado anteriormente. Cuenta también con sus propias características, y en definitiva es un juego de lucha muy divertido y adictivo, que goza de un control bastante sencillo y que permite realizar los movimientos especialesde los personajes con bastante facilidad, a lo que ayuda también una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad. Contamos con un amplio elenco de personajes, con luchadores tan emblemáticos como Superman, Batman, el Joker o Harley Quinn. La dificultad está bastante bien medida, aunque en los niveles más altos los combates se pueden hacer bastante complicados.



La historia del juego nos cuenta que en un universo alternativo el Joker destruyó Metrópolis con una bomba atómica, asesinando de esta forma a miles de personas. Además de esto, también utilizó el gas alucinógeno del Espantapájaros sobre Superman, haciéndole creer que Lois Lane era en realidad Doomsday. Superman no se dará cuenta de su error hasta que su esposa y su hijo nonato mueren cuando vuela con ellos hasta el espacio. Consumido por la ira e incapaz de contenerse, Superman acaba asesinando al Joker en comisaría, a pesar de los esfuerzos de Batman, quien había tratado de convencerle de que no lo hiciera. De vuelta al universo original, un grupo de superhéroes se enfrentan a Lex Luthor y otros villanos. Cuando los villanos son derrotados, Lex Luthor le dije a Batman que le entregó una bomba nuclear al Joker, por lo que sale en su búsqueda. Sin embargo, Linterna Verde, Green Arrow, Wonder Woman, Aquaman y accidentalmente también Batman y el Joker son enviados a este universo alternativo, donde descubren que, tras los eventos que causaron la ira de Superman, éste se transformó en una especie de dictador que gobierna con mano de hierro junto a su equipo, que se hace llamar el Régimen, al que se habían unido otros superhéroes y otros supervillanos. La única esperanza es ayudar a la resistencia, la cual está liderada por el Batman del universo alternativo.



En resumen, un excelente juego de lucha para PS Vita basado en los famosos personajes de DC y al que se le nota el estilo de los programadores de los últimos juegos de Mortal Kombat. Obra maestra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario