sábado, 10 de julio de 2021

Mierdas Míticas: Lester the Unlikely

Lester the Unlikely es un juego programado por Visual Concepts y publicado y distribuido por DTMC para Super Nintendo, saliendo a la venta en Japón y Estados Unidos en 1994. Se trata de un mal juego de plataformas protagonizado por un personaje tan patético como cobardica.




El juego podríamos decir que se juego plataformas con elementos de puzzle, pretensado por un adolescente bastante nerd y bastante patético, además de ser un cobardica, lo que va a afectar el desarrollo de las fases, ya que Lester, la primera vez que se encuentre con un peligro o un enemigo, lo primero que va a hacer es echar a correr en la dirección opuesta a donde esté el peligro o enemigo, sin que nosotros podamos hacer nada al respecto. Para superar los miedos de Lester basta con hacerle ir hacia el peligro o enemigo hasta que supere su miedo. En mi humilde opinión, creo que hubiera sido mucho mejor si se tuvieses que superar estos obstáculos de alguna forma más ingeniosa, buscando caminos alternativos o superando algún puzzle. Las habilidades básicas de Lester son correr, saltar, subir y bajar de un saliente y, dependiendo del nivel, realizar un ataque, que puede ser una patada bastante ridícula o lanzar una piedra.




El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente tiene un apartado artístico bastante cuestionable, pero en cuenta calidad no está nada mal, con un protagonista que aunque tiene 0 carisma está bien realizado, cuenta con un buen diseño y sus animaciones son correctas. Los enemigos serán variados y bastante bien realizados, mientras que los escenarios son variados, detallados y coloridos. La banda sonora se limita a cumplir su función, aunque no destaca para nada, mientras que los efectos de sonido son también correctos.




Y si a nivel artístico es un juego malo, en cuanto a lo que es la jugabilidad es un horror. Para empezar, las mecánicas del Lester cobardica no tiene ningún sentido, porque solamente hay que insistir para que Lester continúe su camino, cuando creo que era mucho mejor hacer una especie de puzzle o buscar un camino alternativo. Además, el diseño de niveles es bastante malo con respecto a las habilidades del personaje, porque no es ningún tipo ágil ni fuerte, siendo sus ataques bastante ridículos. Otro detalle que se suma a este despropósito es que el control, aunque es muy sencillo, está también mal implementado, ya que la respuesta de Lester a nuestros comandos es bastante lenta, sobre todo a la hora de atacar. El juego tiene una extensión buena, pero el nivel dificultad es excesivo, sobre todo con respecto a las huidas sin control del personaje, ya que muchas veces corre hacia su muerte sín que nosotros podamos hacer nada para evitarlo.




En definitiva, un juego malo ya no solo por su deficiente control, sino que ya la idea en si de sus mecánicas jugables son bastante estúpidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario