miércoles, 4 de agosto de 2021

Elvira: The Arcade Game (PC)

Elvira: The Arcade Game es un juego programado, publicado y distribuido por Flair Software para PC, Commodore Amiga, Atari ST y Commodore 64. Al igual que el resto de versiones, la de PC salió al mercado en 1991 como un juego de acción protagonizada por Elvira, estando basado libremente en la película Elvira: Reina de la Oscuridad.




Controlando a Elvira, nuestra misión será superar cada uno de los niveles, debiendo llegar al final del mismo con vida. En nuestro camino podremos ir recogiendo diferentes tipos de hechizos, y además nos tendremos que enfrentar a todo tipo de criaturas infernales gracias a nuestros ataques mágicos. Esto hace que en parte se comporte como un run and gun, pero también tiene un importante elemento de plataformas, porque el plataformeo será muy importante. Otros hechizos que podrá encontrar Elvira serán poderes para recuperarse y cosas semejantes. En cada uno de los mundos habrá un comerciante a a quien podremos comprar cosas a cambio de hechizos. Tambien podemos preguntar por información para ayudarnos en nuestra aventura. JE juego cuenta con dos mundos principales, que son el mundo de hielo y el mundo de fuego, y ambos deben ser superados para tener acceso al último mundo del juego, el cuál es Transilvania.





El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente luce de maravilla, llamando principalmente la atención el sprite de Elvira, que es muy parecida a la de la película, esa presentadora de amplio escote que tanto gustó a los jóvenes hombres de aquella época. También hay que destacar la animación y la fluidez de sus movimientos. Además de Elvira nos vamos a encontrar con un buen número de enemigos diferentes que están muy bien diseñados y también se mueven rápida y fluidamente. Los escenarios resultan variados y bastante detallados, además de que son muy coloridos y están bastante bien ambientados. La música del juego está muy bien, acompaña bien en la acción y están acompañados de unos efectos de sonido bastante buenos. No he probado la versión de Commodore Amiga, pero he oído decir que en cuanto a sonido es superior.





En cuanto a la jugabilidad, tiene la mecánica básica de un juego de plataformas y acción con toques de run 'n gun, además un juego muy divertido y muy adictivo, y además el control es muy sencillo y Elvira responde rápidamente a las órdenes que le vamos a enviar a través del teclado o del joystick. El juego cuenta con la suficiente extensión y el nivel de dificultad está bien ajustado, dificilillo pero de los que se pueden ir superando.





En resumen, un muy buen juego de acción basado libremente en Elvira: Reina de la Oscuridad. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Es Dama de las Tinieblas , no reina de la oscuridad ��������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que mezclé dos títulos de diferentes países, en España es Reina de las Tinieblas y en México Dama de la Oscuridad xddd

      Eliminar