sábado, 25 de septiembre de 2021

Hermie Hopperhead: Scrap Panic

Hermie Hopperhead: Scrap Panic es un juego programado por Yuke's y publicado y distribuido por Sony Computer Entertainment para PlayStation, saliendo en exclusiva para Japón el 29 de septiembre de 1995. Nos encontramos ante un muy divertido juego de plataformas en 2D, toda una joya oculta de este sistema.




Es el clásico juego de plataformas lateral en el que controlando a un personaje  debemos llegar al final de cada nivel mientras saltamos de plataforma en plataforma y eliminamos a los enemigos saltando sobre sus cabezas. Nuestro protagonista puede coger estrellas que funcionan como si fuera una barra de vida, algo parecido a los juegos de Sonic, pero también se puede usar para que unos huevos que podemos recoger se abran, de donde nacen animales de diferente tipo que nos pueden ayudar a lo largo de la aventura, pudiendo llevar un máximo de 3 al mismo tiempo. Estos son gallinas, dragones, pingüinos y tortugas. Estos nos suelen asistir diferentes formas como haciendo acciones básicas como las de disparar y volar, pero también podemos usarlos de otras formas como haciendo puentes para evitar que nos caigamos vacío. Algunas fases cuentan con varias salidas, siendo una la que nos lleva al siguiente nivel y otras nos llevan a fases secretas. También algunos niveles cuentan con un jefe de fin de fase. El juego cuenta también con algunas fases en 3D.




El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico nos vamos a encontrar con un protagonista muy bien diseñado, animado y carismático, quien se mueve muy rápida y fluidamente por la pantalla, además de unos compañeros animales bien realizados e igualmente rápidos. Hay una buena variedad de enemigos diferentes entre los que destacan los jefes de fin de fase, que resultan bastante imaginativos. Los escenarios son muy variados y detallados, muy bien ambientados y enormemente coloridos, siendo además muy bonitos todos ellos. Nos acompañarán unas melodías muy animadas y simpáticas, además de unos efectos de sonido de muy buena calidad.



En el área jugable nos vamos encontrar con un juego con las mecánicas habituales de un juego de plataformas de toda la vida, aunque con el añadido de los distintos animales que le dan personalidad al título. Resulta siendo un juego muy divertido y bastante bueno en su desarrollo, añadiendo además un control muy sencillo y una respuesta perfecta a las órdenes del mando. Tiene un buen número de fases diferentes y un nivel de dificultad muy bien ajustado.




En resumen, un divertidísimo juego de plataformas para PlayStation. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Es un juego que se inspira en los plataformas clasicos y que tiene su gracia pero la dificultad va creciendo demasiado. Tuve que dejar de jugar al atascarme en una fase xd

    ResponderEliminar