sábado, 11 de septiembre de 2021

Mierdas Míticas: Sonic Spinball (Master System)

La versión para Master System de Sonic Spinball, al igual que la original de Megadrive, fue programada, publicada y distribuida por Sega Technical Institute, saliendo a la venta únicamente en Europa el 25 de febrero de 1995. Nos encontramos ante una versión que, aunque se muestra fiel al original, resulta un muy mal port debido entre otras cosas al pobre movimiento de la bola y a su deficiente control, siendo así un muy mal juego.




Al igual que en la versión original, esto es una especie de juego de pinball donde Sonic asumirá el papel de la bola, aunque también hay momentos en que lo podemos controlar como un juego de plataformas, ya sea corriendo o saltando. El objetivo es el mismo, es decir, conseguir en cada una de las mesas las Chaos Emeralds repartidas a lo largo de la mesa, para posteriormente enfrentarnos a un jefe de fin de mesa.




El apartado técnico está muy bien, y es lo único en lo que destaca el juego. A nivel gráfico se mantiene bastante fiel a la versión original, aunque obviamente es inferior. El diseño de Sonic que está muy bien, tiene un buen tamaño y se mueve razonablemente bien cuando camina o salta, aunque su movimiento cuando es una bola y rebota contra las paredes o simplemente fluye por el aire no es natural ni lógico en muchas ocasiones. Los elementos de la mesa están bien realizados y se mueven bastante bien, mientras que los diferentes fondos son detallados y con un muy buen uso de la paleta de color de la consola, por lo que su ambientación está muy conseguida. Contiene las mismas melodías que la versión original y suenan bastante bien para ser Master System, mientras que los efectos de sonido son bastante decentes.




Pero la cosa se viene completamente abajo cuando llegamos a la jugabilidad. En este aspecto, de la versión original solo mantiene la mecánica, porque el resto es totalmente diferente y a peor. No solo porque el control es mucho peor que en el original, sino que afecta todavía mucho más a pobre y errático movimiento de la bola, y a esto hay que añadir que afecta muy negativamente la muy inferior resolución de la pantalla, y la respuesta al mando también es mejorable. El juego tiene la misma extensión, pero los problemas descritos anteriormente hacen que un juego que en su versión original ya era muy difícil se convierta directamente en injugable.




En resumen, una muy mala traslación del original de Mega Drive los circuitos de Master System. De lo peor del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario