miércoles, 8 de septiembre de 2021

No tan Retro: The Book of Unwritten Tales 2

The Book of Unwritten Tales 2 es un juego programado por King Art Games y The Adventure Company y publicado y distribuido por Nordic Games para PC en 2015, siendo portado posteriormente a PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, Wii U y Nintendo Switch. La versión de PlayStation 3 al igual que el resto de versiones excepto la de Wii U y Nintendo switch, llegó al mercado mundial el 15 de septiembre de 2015, 7 meses después que la versión original. Nos encontramos ante una entretenida aventura gráfica tipo point and click con mucho sentido del humor.




El objetivo del juego es superar puzzles y situaciones indicando al protagonista lo que ha de hacer en cada momento, como es habitual en este tipo de juegos. Para superar el juego contamos con 4 personajes diferentes, aunque al principio no son personajes que podamos elegir en cada momento, sino que haremos uso de ellos en determinadas situaciones, quizás a modo de presentación. Por ejemplo, en la primera zona controlaremos a una princesa elfa embarazada que debe lograr salir del castillo donde vive. Una vez cumplida la tarea, pasaremos automáticamente a otra situación diferente donde tomaremos el control de un aprendiz de mago. Estos dos primeros personajes son Ivo y Wilbur, y los otros dos que quedan son Nate, que es un humano aventurero y bastante engreído y narcisista, con un un pasado sentimental con Ivo, y Critter, una criatura extraterrestre y peluda. En cierto momento del juego se reunirán los cuatro personajes, y en esta ocasión sí que será necesario usar las habilidades de cada uno de ellos, alternando su uso, para solucionar los diferentes puzzles.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es bastante solvente, ya que se nos presentan unos personajes muy bien realizados, tanto los cuatro protagonistas, reconocibles unos de otros, muy expresivos y con grandes animaciones, como los diferentes personajes con los que podemos conversar e interaccionar. También están la mar de bien los diferentes escenarios que nos vamos a encontrar, cargados de todo tipo de detalles, muy bien ambientados y muy variados, pareciendo que casi son unos escenarios de dibujos animados. Contamos con una gran banda sonora que también está la mar de bien para cada una de las áreas del juego, y además los efectos de sonido están muy bien, destacando las voces de los personajes.




En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con una aventura gráfica bastante bastante típica, aunque también tenemos que controlar un montón los personajes con la cruceta o el stick del mando, pero en conjunto tenemos una aventura bastante sólida, entretenida y divertida, aunque por desgracia muchos de los chistes y referencias que tiene el juego no los entenderemos porque ésta es una secuela directa de otro juego y muchas de estas bromas hacen referencia directamente a este primer juego. Aún así, el juego puede jugarse independientemente y cuenta con un control sencillo, menús fáciles de usar y una buena respuesta al mando, cosa que es necesaria porque en algunas situaciones tendremos que actuar con rapidez. La extensión del juego está bastante bien y tiene un nivel dificultad medio tirando alto, siendo un juego bastante bueno para iniciarse en el género.




En resumen, una buena aventura gráfica para PlayStation 3 que tiene el pequeño inconveniente de que para entender todos sus chistes y referencias es necesario jugar a la primera parte, aunque se juega bien sin tocar la precuela. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. La tengo pendiente en wiiu. Ahora me dan más ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó, no es la mejor aventura gráfica del mundo pero no está nada mal.

      Eliminar