sábado, 30 de octubre de 2021

R.C. Grand Prix (Game Gear)

R.C. Grand Prix es un juego programado por Imagineering y publicado y distribuido por Sega para Master System en 1989, apareciendo una versión posterior para Game Gear. A diferencia de la versión original, la the Game Gear solo vio la luz en Estados Unidos, siendo publicada en este país por Absolute Entertainment, saliendo a la venta en 1992. Se trata de un muy divertido juego de carreras de coches teledirigidos, siendo una especie de versión para segar el magnífico R.C. Pro Am de NES, juego que acabaría también saliendo en Mega Drive.




En las carreras debemos competir contra otros tres coches de radiocontrol en circuitos con una perspectiva isométrica. Como es lógico, cada circuito será más complejo que el anterior, y antes de empezar cada carrera tendremos que comprar diferentes partes para nuestro vehículo que se pagan con el dinero que obtenemos en la carrera anterior, aunque si quedamos los últimos o si no podemos completar la carrera se dará por terminada la partida. También contamos con una modalidad para dos jugadores a través del cable link.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico nos a vamos encontrar ante un juego muy solvente, con unos coches teledirigidos muy bien diseñados y que se mueven fluidamente, además de unoa circuitos muy variados y con una buena cantidad detalles, incluido el público que asiste a las carreras, y con un scroll suave y rápido, aunque a veces se producen parpadeos en los coches. La música que nos acompaña está bastante bien y los efectos de sonido están bastante logrados, sobre todo el motor de los coches.




En cuanto a la jugabilidad, el juego presenta una mecánica bastante parecida a R.C. Pro Am, y aunque no es tan bueno como este juego de Rare es un juego muy divertido y adictivo, que goza de un gran control y una muy buena respuesta a los botones de la portátil de Sega. Por lo demás, se nos presenta una decente cantidad de circuitos (10) y un nivel de dificultad bien ajustado, aunque hay que ser precisos para cumplir con bien las carreras.




En resumen, muy divertido juego de carreras de coches teledirigidos para Game Gear. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario